La película Inmaculada, dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte, promete desafiar las expectativas del público con su innovador enfoque en el género de terror.
En una entrevista exclusiva con Infobae México, Sweeney y Morte compartieron su experiencia y aprendizajes sobre la creación de uno de los elementos más icónicos del cine de terror: los jumpscares o sustos.
Sydney Sweeney, quien también ha desempeñado el papel de productora en este proyecto, destacó la complejidad técnica detrás de estos momentos inesperados que prometen sacudir a la audiencia y sacarlos de sus asientos.
“Sinceramente, los sustos (jumpscares) son los más difíciles de filmar porque son más técnicos que los demás. Tienes que situar la cámara en el lugar perfecto, también a los actores y todo lo demás tiene que estar cronometrado a la perfección, por lo que a veces es más tardado descifrar y lograr la mecánica de un susto”, explicó Sweeney.
¿De qué se trata ‘Inmaculada’?
En la película existen varias escenas inquietantes que sobrecogen al público especialmente por su marcada iconografía. Inmaculada no sólo desafía las normas tradicionales del género de terror, sino que también aborda temas polémicos relacionados con la religión y la fe.
La historia sigue a Cecilia, una joven monja interpretada por Sweeney, que se enfrenta a un embarazo inexplicable en un convento. Si bien, la concepción milagrosa sugiere en un principio que todo podría ser tratarse de un acto divino, poco a poco la novicia comprende que es probable que Dios no tenga nada que ver con ello.
Álvaro Morte, conocido por su habilidad para sumergirse en papeles intensos y complejos, interpreta a uno de los padres de este lugar. Uno que ofrece una mano amiga a la desconcertada novicia que falla en entender por qué ella fue la elegida para cargar el fruto divino.
El actor compartió su admiración por aquellos que fabrican el cine de horror. Pero sobre todo elogió la labor del director de Inmaculada, Michael Mohan.
“Sí, los sustos (jumpscares) son un mecanismo muy específico. Y realmente respeto cuando tengo delante a un director que es capaz de trabajar con ellos. Y creo que Michael Mohan ha demostrado que es un maestro en eso. Realmente sabe conectar muy bien los hilos para que todo el mecanismo funcione”, afirmó Morte.
La película ha sido ya objeto de críticas por su contenido controvertido, pero ambos actores insisten en que su objetivo no es ser provocativos sino contar una historia única.
Immaculada promete no sólo asustar, sino también ofrecer una experiencia cinematográfica rica en técnica y emoción. Ya se encuentra en la mayoría de las salas de cine del país.