Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, ha sido asesinado de varios disparos en la cabeza este martes en la carretera M-612, cerca del barrio de Montecarmelo de la capital, según ha confirmado fuentes policiales a Infobae España. La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo para dar con los autores del mortal ataque, que han huido en un coche de la marca BMW y color oscuro. Por el momento, los agentes han logrado la detención de uno de los presuntos implicados.
El crimen ha tenido lugar sobre las 12:30 horas, cuando ese coche ha alcanzado al vehículo en el que viajaba Borja Villacís y del mismo han bajado varios individuos armados. Los atacantes han disparado a bocajarro al hermano de la exedil del Ayuntamiento de Madrid, por el que nada han podido hacer los servicios de emergencias. En el suceso hay al menos otra víctima que ha ingresado herida en un hospital de la capital.
Te puede interesar: Obituario político de Begoña Villacís: la abogada que dijo no dos veces a ser alcaldesa de Madrid
Hasta el lugar del tiroteo se han desplazado los agentes de la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Provincial de Policía de Madrid, estos últimos encargados de la investigación del suceso. Allí han recogido varios restos de munición del calibre 7,62. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trata de un caso de ajuste de cuentas.
Borja Villacís, de 43 años, fue miembro de Ultras Sur, los radicales del Real Madrid. Figuraba como investigado en una macrocausa que se sigue en la Audiencia Nacional desde hace varios años contra la banda liderada por Antonio M., conocido como Niño Skin. Además, había sido condenado por otros incidentes violentos.
(Noticia en ampliación)