Las redes sociales han ayudado a que problemáticas puedan ser visibilizadas en gran parte de México, siendo éste el medio que ha sido utilizado para denunciar casos de violencia, acoso y maltrato. Así fue como una usuaria en X, antes Twitter, evidenció un presunto caso de abandono de un perrito quien fue captado corriendo detrás de una camioneta luego de que aparentemente una mujer lo dejara a la intemperie.
Por medio de una publicación desde su perfil, la usuaria @gabyruiz8 registró el momento exacto en el que un perrito corría desesperado por alcanzar un vehículo que se encontraba circulando por la avenida Las Torres, en el centro del estado de Puebla.
Con evidente preocupación y miedo, el peludo intentaba acercarse al automóvil en donde buscó varias veces ingresar, pero éste continuaba su marcha en una zona en donde varios carros a altas velocidades transitan diariamente, lo que ponía la vida del animal en peligro.
Dentro del video se puede observar que se trataba de una camioneta de color blanco de modelo reciente y que avanzaba de forma rápida en la vialidad mientras el perrito iba detrás intentando hacer notar su presencia, pero fue ignorado en todo momento.
Mujer encara a la presunta dueña del animal
De acuerdo con la publicación de Gaby Ruiz, ella y su familia asumieron que la mujer que conducía la unidad era la encargada de cuidarlo y que, de manera deliberada, decidieron dejarlo en las calles por lo que no dudaron en reclamarle su acción.
Con la consigna: “te estoy grabando”, una de las personas que se encontraban al interior del automóvil encaró a la mujer quien se veía mayor de los 60 años y que se limitó a reírse de la situación y a dejar al perrito detrás.
Debido a esta respuesta, no dudaron en perseguir a esta persona y, de acuerdo con su relato, la habrían acorralado en un callejón donde supuestamente se encontraba su hogar al cual ingresó y no dio respuesta alguna sobre lo que había hecho.
¿Todo fue un mal entendido?
Entre las respuestas que se obtuvieron tras la publicación del caso se destacó una que generó el interés de los internautas. Se trata del comentario hecho por la usuaria @MonseNavedo quien aseguró que: “Hola, me comentan que el perrito está bien y en casa. Se escapó y fue siguiendo la camioneta. No lo subieron al coche porque se vuelve loquito adentro. Se llama Amorosín y es rescatado. Cuando sacaron el video, la señora lo estaba regresando porque se dio cuenta que se salió”, palabras que acompañó con un par de videos y una fotografía tomada supuestamente por la familia del perrito mientras éste ya estaba al interior de su hogar.
Ante ello, varias personas quedaron incrédulas por las pruebas que se presrntaron y alegaron que en realidad consideran que no hay un clima sano para el animal y dudan sobre la veracidad de los videos pues, a su consideración, sólo volvieron a recibir al perrito por presión social y no porque de verdad quisieran que regresara a casa. Comentarios como: “Sinceramente no pareciera que lo estuviera regresando, incluso puede ser que por presión social lo metiera de nuevo, lo idea es investigar”, “Yo también tengo dudas por la forma en como la camioneta avanzo rápido dejándolo atrás, eso no es normal, cansar a un perrito no está bien, al final del video lo ves jadeando y con este calor debió haberse preocupado por él, pero no lo hizo, es preocupante” se destacaron en la publicación.