Barcelona, 5 jun (EFE).- La delantera mallorquina Mariona Caldentey, que abandonará el Barcelona al final de esta temporada, dijo este jueves que, “después de diez maravillosos años” vistiendo la camiseta azulgrana, ha decidido que es “el momento de emprender nuevos retos”.
“Creedme cuando os digo que ha sido una decisión muy difÃcil y meditada, pero en la vida se ha de ser honesto y aceptar que los ciclos se acaban y que, a veces, los caminos se separan”, explicó en un vÃdeo difundido por el club catalán.
Caldentey dijo que, en el Barça, ha cumplido “muchos sueños”, incluidos algunos que “ni sabÃa” que podÃa tener, y que ha sido “muy feliz” durante una década. “Aunque de todo lo vivido, me quedo no solo con los éxitos deportivos sino con el cambio y el impacto social que hemos conseguido juntos”, subrayó.
“Este es un equipo histórico y sé que, con el tiempo, lo valoraremos aun más. Me voy tranquila, sabiendo que dejo al Barça donde se merece: siendo el mejor equipo del mundo”, añadió.
La delantera balear dirá adiós después de 302 partidos oficiales, 114 goles y 25 tÃtulos para recalar, a falta de confirmación oficial, en el Arsenal londinense.
Ses cual sea su próximo destino, solo espera que la afición culé la recuerde “como aquella jugadora que lo ha dado todo por este escudo”.
EFE
gmh/fa/ism
(vÃdeo)