Madrid, 6 jun (EFECOM).- FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial en Estados Unidos, se ha reforzado en Norteamérica con la adquisición de Gel Recycling Holdings, una de las principales compañías de gestión de materiales reciclables de Florida central, lo que supondrá la integración de 120 personas a la plantilla.
Esta operación, cuyo importe no se desvela, comprende la incorporación de tres instalaciones de reciclaje y un vertedero de escombros de construcción y demolición a las operaciones de la empresa en Florida, según ha indicado el grupo, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.
Las instalaciones de Gel Recycling están ubicadas en Orange City, Daytona Beach, DeLand y Jacksonville. La empresa cuenta con múltiples contratos en Florida que suponen oportunidades para potenciales sinergias a través de los servicios de recogida que FCC Environmental Services ya presta en el estado.
La adquisición afianza, por tanto, la presencia de FCC en Florida, y refuerza las relaciones con los clientes actuales que buscan comprar materiales reciclados en el mercado estatal, añade FCC, que agrega que con la fusión de ambas compañías el grupo consolidará su presencia en el mercado y se situarán entre los principales proveedores de servicios municipales del estado.
FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, sirve en la actualidad a más de 11 millones de norteamericanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska, Minnesota y Carolina del Norte. Con esta adquisición refuerza su actual parque de instalaciones de reciclaje que opera ya en los estados de Texas y California.
Su matriz, FCC Servicios Medio Ambiente, tiene más de 120 años de experiencia en la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo. EFECOM
csb/may