En el marco de la campaña “Juntos en todas”, Coca Cola Argentina compartió sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca-Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional.
“En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil. Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca-Cola (integrado por Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0.7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, generando 157 mil empleos indirectos”, dijo la marca de gaseosas en un comunicado.
Con 81 años de presencia en Argentina, el Sistema Coca-Cola abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros. En el país, la marca y sus cuatro embotelladores elaboran y comercializan Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, entre otras. En total, son más de 157.000 empleados.
“La compañía compra 37.000 toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo. Nos enorgullece que las frutas cultivadas en Argentina tengan un rol tan importante en nuestras bebidas, local e internacionalmente y que estas economías regionales hayan adquirido tanta relevancia a lo largo del tiempo”, destacó Abelardo Gudiño Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
Coca-Cola se posiciona como uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de USD 260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global. Esto supone el papel crucial de la Compañía en el fomento de la industria de jugos y derivados de frutas a nivel nacional e internacional.
Campo
Según se destacó, para agregar valor a toda la cadena de producción, el Sistema Coca-Cola colabora con sus proveedores y lanza una nueva iniciativa “Aliados por el campo”, que impulsa que, productores primarios de naranjas de Entre Ríos y Corrientes, fortalezcan sus estándares productivos, ambientales y sociales, tomando como referencia el Protocolo de Certificación Farm Sustainability Assessment (FSA) en el marco del cumplimiento de los Principios para Agricultura Sustentable (PSA) de Coca-Cola.
Esta iniciativa se realiza junto a Cicla Sustentable, consultora nacional experta en agricultura regenerativa, junto a los proveedores de Litoral Citrus y en alianza con la start-up Kilimo para favorecer el ahorro de agua en el marco de la certificación FSA.
Kilimo es una plataforma que potencia y eficientiza las prácticas de riego. No requiere instalaciones en campo ni mantenimiento y permite el monitoreo de cultivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Brinda recomendaciones de riego en base a pronósticos climáticos, IA, información satelital y de campo generando eficiencia en el uso del agua.
“América Latina es una unidad operativa crucial para la Compañía Coca-Cola y, Argentina es el tercer país más importante precedido por México y Brasil,” afirmó Pedro Massa, vicepresidente para el Cono Sur.
“Estamos decididos a seguir siendo un motor de desarrollo del país, y sabemos que el futuro depara grandes desafíos y oportunidades. Juntos, con el apoyo de todos los actores de la cadena, seguiremos innovando y generando valor, dejando un legado de excelencia y compromiso con Argentina”, agregó.