En los últimos días se había generado una controversia en el Perú respecto a la decisión de Renato Tapia de no viajar a Estados Unidos para disputar el amistoso con El Salvador el viernes 14 de junio. A través de un comunicado, el propio jugador había expuesto los motivos por lo que no tomó el vuelo hacia suelo norteamericano y lanzaba un mensaje a Agustín Lozano, presidente de la FPF, para que cubra un seguro en la Copa América 2024 en caso se lesione de gravedad. Y luego de varias idas y venidas, el técnico Jorge Fossati descartó al volante para el torneo continental.
A través de una conferencia de prensa que dio luego del entrenamiento de la ‘bicolor’ en Filadelfia, el entrenador admitió que tuvo una charla con el futbolista, en la que le explicó los motivos por los cuales sí debería ser partícipe de la competición internacional, empero, no le hizo cambiar el parecer.
“Hablé con Renato el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. Yo respeto, no son niños. Acá hay determinadas normas que cumplir, tiene todo el derecho de pensar diferente y de hacer las cosas a su manera. Eso significa que no tengamos en cuenta a Renato, por lo menos, para esta Copa América”, declaró para la prensa.
De esta manera, el DT ‘charrúa’ viene trabajando con 28 futbolistas en territorio estadounidense a la espera de lo que ocurra en el partido ante los salvadoreños. Y es que la Conmebol autorizó que se aumente la cifra de 23 a 26 elementos con los que contará cada estratega para afrontar la Copa América 2024.
NOTICIA EN DESARROLLO…