Mario Alberto Becerra Pocoroba falleció este 17 de junio a los 68 años, además de haber sido abogado, también se desempeñó como diputado federal de 2009 a 2012 representando al Partido Acción Nacional (PAN).
En 2009, el entonces presidente de la Comisión de Hacienda del órgano legislativo, apoyó la Reforma Hacendaria que estableció el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como tabaco, alcohol y juegos de azar; así como el aumento en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15% al 16%.
Becerra estudió en la Escuela Libre de Derecho, Becerra y dedicó buena parte de su carrera profesional a trabajar en diversos despachos jurídicos.
A partir de 1990, Becerra formó parte de la junta directiva de la Escuela Libre de Derecho, institución educativa en la que también se desempeñó como profesor desde 1981. En 1998, fue electo rector de dicha institución, cargo que ocupó hasta 2004.
Como rector, Becerra impulsó varias iniciativas académicas y administrativas en la Escuela Libre de Derecho.
Por el momento se desconoce si Mario Becerra vivió con alguna enfermedad que le hubiera causado la muerte, pero diversos abogados se sumaron a escribir condolencias por el fallecimiento de su colega.
Uno de los primeros mensajes respecto a su muerte fue de la senadora Josefina Vázquez Mota, quien escribió lo siguiente en su cuenta de X:
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi entrañable amigo Mario Becerra Pocoroba, con quien tuve la oportunidad de coincidir en la @Mx_Diputados. Un hombre excepcional, exrector y maestro en la@eld_oficial, un profesional brillante y con profundo amor a México. Mis condolencias y todo mi cariño a su familia y alumnos. Que descanse en paz. Te voy a extrañar muchísimo querido Amigo”
De igual forma, este fue el texto que escribió el ex ministro Arturo Zaldívar en el que describió a Becerra como uno de sus amigos:
“Lamento mucho el fallecimiento de mi apreciado amigo y destacado abogado Mario Becerra Pocoroba. Mis más sentidas condolencias a sus hijos y a todos sus seres queridos. Descanse en paz”, se pudo leer.