Madrid, 18 jun (EFE).- Vox ha acusado este martes al Gobierno de ceder al “chantaje” de ERC y romper las igualdad entre los españoles con su propuesta de una financiación “singular” para Cataluña y se ha mostrado convencido de que el próximo paso será el referéndum de autodeterminación.
Así lo ha denunciado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que los españoles deben ser iguales ante la ley “y, también, ante Hacienda”.
Un principio que, en su opinión, está rompiendo el Gobierno al plantear una financiación especial para Cataluña, pero no porque realmente piense que la necesita, sino porque “se trata de un chantaje más de los separatistas”.
Ha subrayado que hasta ERC lo ha reconocido, así como que “han obligado al Partido Socialista a rebajar la malversación, a suprimir la sedición, aprobar la amnistía y ahora aprobar una fiscalidad singular”.
“El próximo paso será el referéndum de autodeterminación. Ese es el pago del partido socialista por mantenerse en el poder y los separatistas se jactan de ello”, ha advertido.
Ha insistido en que los españoles deben atenerse a una misma fiscalidad, tanto en Cataluña como en el País Vasco, donde “existe un cupo vasco insolidario con el resto de España, totalmente injusto y que ha sido apoyado desde siempre por el PP y el PSOE”.
“Y hay que recordar -ha subrayado- que no hace mucho el PP en Cataluña también pedía un reconocimiento singular en este sentido”, algo a lo que Vox se opone “frontalmente”. EFE
bgo/jlg
(Foto) (Vídeo) (Audio)