Se jugaban apenas 26 minutos del primer tiempo en el NRG Stadium de Houston cuando el capitán y figura de la selección de México, Edson Álvarez, cayó fulminado al césped. El mediocampista de 26 años corría a toda velocidad para frenar el contragolpe de Jamaica, pero no pudo continuar su marcha y quedó tendido en el campo.
De inmediato, Álvarez se tomó el rostro con su mano y pidió la atención médica, mientras se retorcía de dolor en el suelo. Algo no estaba bien en la pierna izquierda de uno de los futbolistas claves para las aspiraciones del conjunto azteca para esta Copa América.
El árbitro estadounidense Ismail Elfath procedió a interrumpir el partido para que el jugador lesionado fuera asistido por los médicos. Las imágenes de la transmisión oficial mostraron a Álvarez tomarse el músculo posterior de su pierna izquierda y, a juzgar por lo visto, el futbolista del West Ham de Inglaterra podría haber padecido una seria lesión, ya que se retiró de la cancha casi sin poder apoyar el pie y envuelto en lágrimas.
Al momento de su salida de la cancha, con ayuda del cuerpo médico, los suplentes de México se acercaron para tocarle la cabeza y a consolarlo, un indicador de que la lesión muscular podría ser grave, teniendo en cuenta la cantidad de partidos en tan pocos días. En su lugar ingresó Luis Romo.
Noticia en desarrollo…