Tatiana es una perra que se convirtió en el centro de atención de los habitantes de General Villamil (Playas), en Ecuador, su particular pelaje atigrado y gran nobleza conquistó el corazón de su dueña Geoconda Morales. La canina actualmente recibe todo el amor que le hizo falta en sus primeros años de vida, pues tiene un oscuro pasado y sus cicatrices apenas están cicatrizando.
La can gentil y de espíritu alegre fue abandonada hace cinco años en uno de los basureros de la región, estaba moribunda y con signos de sarna a lo largo de su cuerpo. Geoconda Morales, de 65 años, la encontró en ese entonces, la rescató y decidió “ponerla bonita” como ella dice al proceso de sanación.
Algunos habitantes la consideran como la Hachika de Playas, Ecuador, ya que demuestra tener un amor incondicional hacia la mujer que le salvó la vida. Su pelaje es de color marrón claro, casi dorado, y tiene rayas negras pintadas que la hacen única.
Transformar a través del amor
Morales contó para un video honorífico que realizó la Alcaldía de Playas que el animal de gran corazón fue abandonado en un basurero que estaba cerca de su casa. Tatiana luchó por su vida y el destino le dio la oportunidad de encontrar el amor después de sufrir por demasiado tiempo.
“Fue quemada, torturada totalmente para matarla. Chillaba, se movía y se movía, por esto mismo se había roto el cuello con el alambre de púas con el que estaba batallando para salvarse”, relató la propietaria de la canina.
Tatiana tiene cinco años y durante su largo proceso de sanación recibió todo tipo de atenciones por parte de su dueña, quien le daba consomé para que recuperara las fuerzas. Geoconda Morales espera que la historia de su compañera de vida sirva de ejemplo para que las personas tomen conciencia sobre el maltrato animal.
“Un perrito no es para botarlo, echarlo a la calle. Le pusimos Tatiana Katiuska. Cuando voy a comprarle alguna bisutería ella me acompaña, le digo: ‘¿cuál te gusta?’ y ella elige”, compartió la dueña de la canina mientras en el video se puede ver al animal vistiendo ropa de color rosa y se emociona cuando su ama le está poniendo una diadema.
Morales compartió en entrevista para el medio Extra Ecuador que después de que su mascota se recuperó de sus heridas, una de las vecinas la reclamó como suya y la llegaron amenazara para que la “regresara”, sin embargo, ella no cedió y decidió marcarla como para que nadie la confundiera.
Una unión del destino
Las cámaras de la Alcaldía de Playas lograron captar el emotivo momento que protagonizó Tatiana con su dueña. La perra estaba sentada en un banquillo de un parque y cuando Geoconda Morales se acerca, la canina se para sobre dos patas para darle un abrazo.
Tatiana recargó su cabeza sobre el pecho de su compañera de vida y en sus ojos se refleja la tranquilidad que siente cuando está a su lado. La mujer voltea hacia la cámara con los ojos llorosos y con la voz entrecortada dice que “ella significa todo para mí”.
El video causó ternura entre los seguidores de la página de Facebook de la Alcaldía de Playas y en la caja de comentarios algunos escribieron que esta historia les llegó al corazón. “Que buena persona la señora, Dios la bendiga y siga así con ese amor hacia los perritos”, escribió Moa Aroca, usuaria de la red social que comentó primero el video.