Washington, 23 jun (EFE).- Angel Reese se vengó de la derrota de la semana pasada contra Caitlin Clark con una victoria de sus Chicago Sky contra las Indiana Fever en un fin de semana en el que las New York Liberty volvieron a ganar y asaltaron el liderato.
Clark y Reese revivieron la que fue su rivalidad universitaria de la NCAA otra vez en la WNBA.
El duelo tenía su morbo ya que el partido de la semana pasada fue muy comentado al propinar Reese un golpe en la cabeza a Clark que fue sancionado como falta flagrante cuando intentaba hacer un tapón.
Este domingo, las Sky ganaron el partido 88-87 con una destacada actuación de Reese con 25 puntos y 16 rebotes, mientras que Clark hizo 17 puntos y 13 asistencias.
Las Sky (6-9) y las Fever (7-11) ya se habían enfrentado otras dos veces desde el inicio de la temporada, ambas con victorias de Clark y sus compañeras.
En lo más alto de la tabla las Liberty (15-3) derrotaron 96-75 a las Atlanta Dream (6-9) con 26 puntos y 11 asistencias de Sabrina Ionescu.
El equipo neoyorquino arrebataró el liderato a las Connecticut Sun (13-3), que perdieron su segundo partido consecutivo esta vez con las Seattle Storm (10-6) por 61-72.
Las Liberty jugarán este martes la final de la Commissioner’s Cup contra las Minnesota Lynx. Si ganan, repetirán título y se convertirán en el equipo con más copas (2) desde la fundación del torneo en 2021.
Las Lynx no se lo pondrán fácil. Llevan la mejor racha de la WNBA -seis victorias seguidas- y tienen un balance de 13-3, el mismo que las Sun. EFE
at/hbr