Desde República Checa, última parada de la gira internacional que lo hizo recorrer España y Alemania, el presidente Javier Milei destacó hoy un dato que informó la consultora Econométrica: en la tercera semana del junio, el incremento en alimentos y bebidas fue de 0%. “Vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”, sostuvo el Jefe de Estado.
A su vez, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman, en Radio Mitre, brindó detalles de los encuentros que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Ha sido hasta el momento un viaje excelente, extremadamente positivo”, sostuvo.
Y amplió: “El ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico, dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuál eran las perspectivas hacia futuro. También estuvimos hablando acerca de algunos inconvenientes que han tenido empresas alemanas en Argentina y como estábamos avanzando en la solución de dichos problemas”.
“También arribamos temas respecto a recursos naturales de extremadamente importancia para Alemania y que eso estaría motivando que se hicieran muchísimas inversiones en Argentina, y estuvimos discutiendo el ingreso de Argentina la OCDE, la OTAN y lo que tiene que ver también en el sentido de la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea. Fue una reunión sumamente productiva”, destacó.
La economía argentina
Por otro lado, ratificó que no tiene intenciones de impulsar una devaluación, en sintonía con el posicionamiento que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó en sus redes sociales la semana pasada, cuando reafirmó cuatro pilares de su plan económico y aseguró: “No hay ninguna devaluación prevista”.
“Hay profesionales que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices, que habla más de lo que quieren que pase, que lo que verdaderamente tiene que ocurrir”, sostuvo Milei. Y agregó: “Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que funciona desde otra manera la situación”.
Noticia en desarrollo