Madrid, 26 jun (EFE).- Más de dos décadas después del estreno del musical ‘El otro lado de la cama’, que se convirtió en un gran éxito de taquilla, ha comenzado el rodaje de la secuela ‘Todos los lados de la cama’, con Ernesto Alterio y Pilar Castro a la cabeza de un reparto lleno de intérpretes jóvenes.
Alterio y Castro retoman los papeles de Javier y Carlota, que el actor interpretó en ‘El otro lado de la cama’ (2002) y en su primera secuela, ‘Los 2 lados de la cama’ (2005), en la que se incorporó la actriz.
También habrá colaboraciones de otros de los protagonistas de aquellas dos películas, como María Esteve, Alberto San Juan, Willy Toledo, Secun de la Rosa y Natalia Verbeke.
Y llegan rostros jóvenes: Jan Buxaderas, Lucía Caraballo, Sergio Abelaira y Leire Aguiar, según ha informado este miércoles en un comunicado Mediaset España y The Walt Disney Company.
La película, que se rodará durante seis semanas en la Comunidad de Madrid, está dirigida por Samantha López Speranza, que debuta en el cine tras encargarse de series como ‘Sin huellas’ o ‘Asuntos internos’.
“Era muy complicado superar lo que habían hecho las dos primeras”, reconoce López Speranza, para quien el guion de ‘Todos los lados de la cama’ “vuelve a romper tópicos y prejuicios”.
“Los guionistas se centran en las nuevas generaciones, con sus formas distintas de amar y sus nuevas sexualidades, y volvemos a encontrarnos con un reflejo increíble y real de la sociedad, que acompañaremos una vez más con números musicales, pero sin ser un musical al uso”, asegura.
La película comienza con el reencuentro de Javier y Carlota cuando descubren que sus hijos Óscar (Buxaderas) y Julia (Caraballo) planean casarse.
Ni Paula (Verbeke), madre de Óscar, ni Rafa (San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas, ni Pilar (Esteve), wedding planner, ni Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su objetivo de impedir la boda.
‘El otro lado de la cama’, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y con guion de David Serrano, fue la película española más taquillera de ese 2002 y tres años después llegó la primera secuela, también éxito de recaudación. Las dos fueron vistas por más de 4 millones de espectadores. EFE
agf/oli
(Foto cedida)