Al observar con atención la escena del crimen en el lote baldío del barrio Nazareth en Los Patios, algunos vecinos comentaban con resignación: “Siempre terminan así”, “uno tras otro, siguen el mismo camino”, “no les queda más opción”. La lluvia no impidió que siguieran atentos al trágico suceso.
En un principio, la identidad de la víctima era desconocida. Sin embargo, la incertidumbre se despejó cuando un vecino anunció que habían asesinado a ‘Pirulo’. Poco después, los familiares del fallecido llegaron al lugar, corriendo y llorando desconsoladamente.
Ingresaron a la propiedad a través de un camino improvisado y, al llegar al acordonamiento policial, un oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) les confirmó la trágica noticia: la víctima era Johan Alexis Avellaneda Balcarcel, de 23 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza.
La escena era desgarradora. Mientras tanto, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Según los residentes, los disparos resonaron alrededor de las 2:00 de la madrugada, un sonido lamentablemente familiar en el área. Sin embargo, el cuerpo de Avellaneda Balcarcel no fue descubierto hasta las 5:50 de la mañana por un transeúnte que pasaba por el lote abandonado, propiedad privada.
Vestía una camisa blanca, jeans azules, una correa negra y tenis. Su cuerpo estaba tumbado de costado con una herida de bala en la cabeza. El transeúnte alertó a la Policía, quienes llegaron rápidamente a pesar del mal tiempo para acordonar la escena y comenzar las investigaciones forenses.
Se supo que Johan Avellaneda había recibido una llamada citándolo al lote, donde se especula que ocurrió un ajuste de cuentas. Según las autoridades, Avellaneda era conocido en el sector por su presunta implicación en robos de motocicletas y personas, además de su consumo de drogas.
Los residentes, frustrados, criticaron la falta de acción para resolver el problema en ese terreno grande que continuamente se convierte en escenario de tragedias como esta.
La entrada A Johan Avellaneda lo citaron a un lote baldío y lo asesinaron de un disparo en la cabeza se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.