Magaly Medina, conductora de ‘Magaly TV La Firme’, habló con Infobae Perú tras ser encontrada culpable por el Poder Judicial por el delito de violación de la intimidad contra el exfutbolista Jefferson Farfán. La sentencia dictó dos años y ocho meses de prisión, la cual fue conmutada a servicios comunitarios, además de una reparación civil de 500 mil soles.
La figura de ATV expresó su desacuerdo con el fallo y señaló que se encuentra en proceso de apelación. “No he perdido todavía, todo está en apelación, esto se apeló en el momento. Han dictado horas comunitarias de trabajo y 500 mil soles de reparación civil. Es una locura, ni en casos de homicidios ni en casos de negligencia médica se da una multa tan alta”, afirmó.
Luego de cuestionar la sentencia, Magaly Medina afirmó que la resolución representa una vulneración a sus derechos como comunicadora. “Consideramos mi abogado y yo que esto es una violación a los derechos como periodista, a la libertad de prensa, a la libertad de expresión. Él considera que se ha violado su intimidad por estar en la terraza luciéndose con una novia que decía que no era su novia, por Yahaira”, indicó.
“¿Ahora los periodistas no podemos seguir a un político, y mostrarlo en su terraza, chapando con una mujer que no es su esposa? ¿O un político corrupto que está recibiendo coima? ¿Eso no podemos exhibir? Esto me parece que es atentatorio contra los derechos fundamentales de los periodistas, vivimos en un país democrático, esto me parece tirado de los pelos”, añadió enfáticamente.
Finalmente, Magaly Medina dijo que esta situación podría repetirse con otros profesionales de la comunicación. “Si esto me pasa a mí, le puede pasar a cualquiera. Todo porque un señor no quería que se supiera que salía con la enamorada de turno, con la que había vuelto después de que, públicamente, se sabía le había sido infiel con otro futbolista de segunda división”, puntualizó.