La primera temporada de La casa de los famosos Colombia, transmitida por la app VIX y el Canal RCN, generó controversia y se robó la atención de los televidentes al observar diferentes figuras públicas enfrentando desafíos mientras conviven bajo la constante vigilancia de las cámaras.
Karen Sevillano, la ganadora de la primera edición, fue una de las celebridades más comentadas tanto dentro como fuera del programa. La influencer caleña, en varias entrevistas y durante una transmisión en vivo realizada en el canal de uno de sus amigos, expresó su frustración ante la edición del programa. Sevillano señaló que la producción del Canal RCN “distorsionó” sus palabras y actos para proyectar una imagen negativa de su persona.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Para ella, esta manipulación afectó su percepción pública. En sus propias palabras, “si la gente no estaba viendo ese reality, lo entraba a ver para comprobar que yo era la porquería, porque eso era lo que salían a hablar los eliminados; y de pronto mucha gente entró y me terminó queriendo (…) Me pareció súper bajo cuando lo pusieron a ver la película y nos dejaron a nosotros como los malos. Eso fue muy evidente”.
El novio de Karen, Neyder García, también expresó su inconformidad con la edición del programa, afirmando que muchas de las participaciones de la caleña fueron sacadas de contexto: “Yo desde que la mostraron desnuda, yo dije hiju**** porque lo primero que hablamos acá, que no le mostraran sus partes intimas y el primer capítulo es eso”, indicó el también creador de contenido.
La ganadora también reveló su molestia por escenas íntimas que fueron transmitidas sin su consentimiento. Karen descubrió que la mostraron desnuda en el primer capítulo del programa, lo cual consideró una falta de respeto. “Cuando salí me enojé porque marica, yo casi ni me metí al jacuzzi ni andaba en vestido de baño por esa razón”, señaló.
“Hay cosas que se podían malinterpretar porque no es posible que se lo esté viendo todo y hay cosas que se necesitan de contexto y yo lo menos que quiero venir acá a colocar a mi relación en peligro”, complementó la influencer caleña.
Además, Karen mencionó con mayor detalle el incidente de los duraznos. Según su relato el actor Beto Arango se comió cuatro duraznos de una ración destinada a veinte personas, lo que provocó su indignación. “Yo me indigné y ya, eso fue lo que pasó,” declaró.
Adicionalmente, Karen confesó que durante su tiempo en el reality, tuvo dudas sobre la fidelidad de su novio debido al aislamiento y la presión del concurso. Expresó que: “Horrible horrible, yo pensaba como que se iba a ir de rumba, iba a conocer a una pelada y le iba a pedir el número”.
A pesar de los desafíos y las críticas, Karen destacó la oportunidad invaluable que le brindó el reality. También en otras ocasiones habló del apoyo de sus compañeros de equipo, “los papillentes”, y de los televidentes que conectaron con el contenido que generó en el programa.
Durante su participación, surgieron varios momentos tensos, incluyendo conflictos con otros concursantes como Martha Isabel Bolaños, pero la creadora de contenido reveló después de su salida que no le interesaba continuar con el conflicto con la actriz.
“Por mi parte, yo no tengo guerra con nadie. Quien salió de esa casa y quiera pelear conmigo, va a pelear solo, porque para pelear se necesitan dos. Yo ahora estoy muy enfocada en disfrutar del exterior y de la gente que quiero, de la libertad y de comunicarme, no seguir aferrada a comentarios que no me aportan nada positivo. Ya cada quien con su cada cuál; que Martha siga peleando con quien sabe quién”, indicó en una rueda de prensa que asistió Infobae Colombia.