Gijón, 2 jul (EFE).- El Real Sporting de Gijón avanza en la planificación de la pretemporada y ya tiene cuatro partidos amistosos confirmados ante Marino de Luanco, Lugo, Eibar y Racing de Santander, mientras el club trata de cerrar lo antes posible las negociaciones abiertas para la salida y llegada de jugadores.
El club gijonés, que empieza la pretemporada el próximo día 10, jugará su primer amistoso el 20 de julio ante el Marino de Luanco.
El segundo partido ya cerrado será el 3 de agosto en El Berrón ante el Eibar, al que seguirá el día 7 otro ante el Lugo en la localidad gallega de Pol, y otro más ante el Racing de Santander en Muriedas (Cantabria), el 10 de agosto.
El cuerpo técnico del Sporting tiene previsto jugar algún partido más, pero ello dependerá de dónde se lleve a cabo parte de la pretemporada, ya que el nuevo entrenador, Rubén Albés, quiere hacer parte de ella fuera de Gijón y el club estudia varias opciones tanto en España como en centro de Europa y en ambos casos se buscarían rivales cercanos a la zona elegida.
Al margen de los amistosos de pretemporada, el club gijonés sigue sin oficializar la marcha de Fran Villalba y del montenegrino Uros Djurdjevic al fútbol mexicano y tampoco ha alcanzado acuerdos con varios jugadores a los que pretende incorporar, como el centro campista Olaetxea, el central Eric Curbelo o el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo.
Olaetexa es una petición de Albés que ya le tuvo a sus órdenes en el Albacete, donde fue titular indiscutible con el nuevo entrenador rojiblanco, pero el Burgos le ofrece un contrato mejor, lo que está complicado las negociaciones hasta el punto de que el Sporting baraja otras alternativas.
La marcha de Uros Djurdjevic al Atlas de México conlleva la llegada de Jordy Caicedo, pero hasta el momento ninguna de las dos operaciones es oficial, aunque se espera que el Sporting lo comunique próximamente. EFE
1010549
jja/gv/arh