Back

Tragedia del metrocable en Medellín: Metro entregará indemnizaciones a familiares de los afectados

El accidente en la Línea K dejó 21 personas heridas, 11 de ellas graves - crédito Dagrd
El accidente en la Línea K dejó 20 personas heridas, 11 de ellas graves – crédito Dagrd (Dagrd/)

El Metro de Medellín anunció que entregará indemnizaciones a las familias afectadas por el accidente del Metrocable en la estación Popular.

Este incidente, ocurrido el 26 de junio a las 4:30 de la mañana, dejó a veinte personas lesionadas y a una persona fallecida, identificada como Jhon Jairo Londoño Arango, de 55 años. Las indemnizaciones se otorgarán mientras los seguros desembolsan los recursos para mitigar las necesidades y los gastos de los afectados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El gerente de la empresa de transporte masivo, Tomás Elejalde, declaró que, aunque la empresa cuenta con pólizas para cubrir estos reconocimientos, se decidió acompañar a las familias de forma inmediata.

“La empresa está cubierta con las pólizas para hacer los reconocimientos a estas personas, pero nosotros vamos a acompañar a las familias con la entrega de estas indemnizaciones”, resaltó Elejalde.

Durante una reunión extraordinaria con la Junta Directiva del Metro de Medellín, en la que participaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se acordó la entrega de estos recursos para atender las primeras necesidades de los afectados.

Además, se destacó la importancia de ofrecerles acompañamiento jurídico a través del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Este apoyo busca brindar asesoría a las víctimas en caso de que deseen iniciar acciones legales contra la empresa.

La magnitud del accidente ha generado una serie de investigaciones exhaustivas para determinar la causa raíz del siniestro.

“Con la academia y la Aerocivil estamos haciendo todos los análisis y las pruebas exhaustivas para encontrar la causa raíz que provocó este accidente”, afirmó Tomás Elejalde. Estas investigaciones incluyen ensayos no destructivos y radiografías para evaluar los elementos del sistema que puedan estar expuestos a situaciones similares en el futuro.

En cuanto a la reanudación de operaciones del metrocable, se espera tener novedades para el 15 de julio, luego de efectuar todas las pruebas de carga y puesta en marcha necesarias. Estas medidas son comparables a las practicadas cuando el sistema se puso en operación comercial por primera vez, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la repetición de incidentes semejantes.

Cada caso será tratado de manera particular y el monto específico de las indemnizaciones no ha sido revelado. La empresa ha enfatizado que estos recursos se proporcionarán directamente desde el Metro de Medellín para acelerar la atención a las víctimas.

La línea del Metrocable afectada moviliza diariamente a más de noventa mil personas desde y hacia la periferia del nororiente de Medellín, lo que subraya la importancia de su pronta reactivación.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.