Laura Rivas, reconocida vidente y astróloga, falleció el miércoles 3 de julio a las 7:22 am, según informó su hermana Marcela Rivas a través de las redes sociales. La médium participó durante años en el programa Extranormal de TV Azteca, y su muerte ha dejado un gran vacío entre sus seguidores y en el ámbito del espectáculo.
Marcela Rivas, quien también se dedica a los conocimientos esotéricos, dio a conocer el deceso de su hermana en su cuenta de redes sociales:
“Con profundo dolor en mi corazón lamento informarles que hoy es uno de los días más difíciles y tristes de mi vida. Mi hermana Laura Rivas falleció hoy en punto de las 7:22 am dejando un inmenso dolor en mi alma. Pido de corazón elevar una oración por su eterno descanso”
Así mismo, el programa Venga la alegría también confirmó el fallecimiento de Laura Rivas y emitió un mensaje de condolencias: “Enviamos un sentido mensaje de fortaleza a todos sus familiares, amigos y seguidores en estos difíciles momentos”.
Jorge Omar Sánchez, creador del programa Extranormal, recordó a Laura como una persona “mística y polémica” que fue esencial para el desarrollo del programa. “Cuando la invité a trabajar a mi equipo era para una sección de horóscopos de una revista, luego vino ‘Extranormal’ y todo detonó. Buen viaje. En paz descanse”, comentó.
En los últimos años, Laura Rivas se desempeñó como conferencista y escritora, expandiendo su influencia más allá de la televisión, por lo que ganó muchos seguidores que se preguntan cuál fue la causa de su sorpresiva muerte.
No fue un trabajo de brujería, sino complicaciones gástricas
Ahora, tras varios días de especulaciones, Luis y Marcela Rivas aclararon públicamente los rumores sobre la muerte de su hermana.
Utilizando el canal de YouTube Brujos en armonía, la familia de la vidente reveló que murió por complicaciones derivadas de úlceras gástricas.
La declaración fue hecha ante el aumento de rumores de que su muerte podía estar relacionada con experiencias paranormales previas, como aquella donde “sufrió una posesión” durante su labor en Extranormal.
Marcela Rivas enfatizó:
“Es para aclarar todas las falsas noticias que se han dado en torno al deceso de nuestra amada Laura Rivas, se ha especulado porque tenía una posesión. Nada más falso, nada más irreal. Que porque se murió de brujería… ¡claro que no! Por favor, paren eso”
“Lo que sucedió fue algo natural, fueron complicaciones médicas naturales. Fueron complicaciones por úlceras gástricas, por eso, en días pasados estuvimos pidiendo donadores de sangre”, dijo la familia de la vidente sobre una fuga de sangre gástrica que los médicos no pudieron atender.
En los días previos al fallecimiento, la familia había solicitado donadores de sangre, pero no dieron más detalles ni explicaron que la necesitaban para su hermana.
“Es una emergencia. Marce y Luis Rivas solicitan de su apoyo y generosidad para conseguir donadores de sangre URGENTE para un familiar nuestro. La donación sería en el Hospital Civil Viejo Fray Antonio Alcalde de Guadalajara. Marce y Luis Rivas ETERNAMENTE agradecidos con ustedes y que Dios los colme de bendiciones SIEMPRE”, publicaron el 25 de junio.
Laura Rivas tenía una trayectoria como Master Coach en Energía, vidente, escritora y especialista en terapias alternativas y armonización.
Su participación en el programa de TV Azteca incluyó episodios notables como “El Ermitaño”, donde se dice que “perdió su alma”, y otros encuentros con energías y presuntas posesiones.
Lamentablemente la vidente padecía un trastorno de úlceras gástricas que, al complicarse, resultaron fatales.