La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, arribó antes del mediodía al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se presume se reunirá con la magistrada presidenta Mónica Soto, esto después de que no se concretara la primer audiencia para la presentación de las pruebas.
Al entrar a las oficinas, Gálvez Ruiz reprochó que se incumplió el procedimiento, y aunque las pruebas que solicita la TEPJF para la evaluación de la elección presidencial están en las quejas interpuestas.
“Nada más precisar que se incumplió el procedimiento y yo tengo toda la intención que se desahoguen las pruebas que presente, que por cierto las pruebas iban en el documento no es que no presente pruebas, las pruebas están en el documento original y creo que hay una confusión”, dijo la senadora por Acción Nacional.
Por otro lado, dijo que platicará con Mónica Soto para conocer por qué fue que se adelantó el proceso para la evaluación de la elección presidencial. Este fin de semana, Xóchitl Gálvez y los magistrados cocharon derivado a que no se presentó.
En la queja de Xóchitl Gálvez sobre la injerencia del presidente López Obrador en el proceso democrático, incluyó múltiples ligas de las conferencias matutinas en donde el mandatario se refirió a este proceso.
La excandidata no pide que se anule la elección, sino que se determine la injerencia del presidente López Obrador.
En otro punto, la senadora por Acción Nacional pidió a los magistrados tener su audiencia hasta que el pleno del TEPJF estuviera formado por seis magistrados para calificar la elección presidencial, petición que no fue atendido por la dependencia.