En Villavicencio, la comunidad está en alerta por los casos recientes de feminicidio. El último fue el de Alejandra del Pilar Moreno Marulanda, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Guatiquía. Este trágico suceso es el segundo en menos de una semana.
De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Alejandra del Pilar fue descubierto en la vereda San José Bajo, tras ser arrojado al río. Equipos de rescate, incluidos miembros del Cuerpo de Bomberos, utilizaron técnicas especializadas para recuperar el cuerpo, situado aproximadamente a 60 metros de altura en un precipicio.
El presunto autor del crimen, según familiares de la víctima que trabajaba en Chipaque, Cundinamarca, sería un excompañero sentimental.
La alcaldesa Deisy Jhoana Moreno Mora expresó su dolor y rechazo ante este acto de violencia, destacando el compromiso de Alejandra con la comunidad y denunciando las persistentes luchas que enfrentan las mujeres.
Este trágico hecho sucede apenas ocho días después de otro feminicidio en Villavicencio, donde Yeison Steven Sanabria Fila fue detenido por atacar repetidamente con un arma blanca a Ana Beatriz Rojas Castañeda en su residencia en el barrio El Emporio.
La entrada Su expareja la asesinó y abandonó su cuerpo en el río: así la encontraron se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.