Back

Panza Capital apuesta por invertir a largo plazo y ve insostenibles ganancias de la banca

Madrid, 10 jul (EFECOM).- La gestora de fondos de inversión Panza Capital, considera que ante un entorno geopolítico agitado, los datos económicos y su impacto en la inflación, la mejor opción para el ahorrador es invertir a largo plazo, y considera que las ganancias que está experimentando la banca son insostenibles.

En la presentación de la Carta del segundo trimestre del año, el presidente y director de Inversiones de Panza Capital, Beltrán de la Lastra, ha apostado por la inversión a largo plazo en un mundo en el que hay “mucha deuda y algo de inflación”, ya que “los activos reales son la única solución” si no se quiere ver mermado el poder adquisitivo.

De la Lastra ha señalado que los bancos “están ganando muchísimo” y no se sabe cuanto tiempo se pueden alargar más esas ganancias, pero en cualquier momento ello va a saltar por lo que ha dicho que casi no invierten en el sector, ya que prefieren que “el último duro, lo gane otro”.

En su intervención ha hecho especial referencia al Grupo Consentino, que produce y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño, y de la que ha dicho que “es una joya”, por la que ha mostrado su apuesta si llegara a salir a bolsa.

Opinión bien distinta ha sido la mostrada por Grifols, de la que ha dicho que no han comprado nunca al ser una compañía “altamente endeuda” y una gobernanza que “dejaba de desear”.

Preguntado por la entrada de Puig en el IBEX a partir del próximo día 22 tras comenzar a cotizar en bolsa hace dos meses, ha recordado que no participaron en la misma al considerar que salieron al mercado con un precio “excesivo”, pero ha reconocido que se trata de una “buenísima” compañía.

De la Lastra que ha apuntado que la gestora ha concluido el primer semestre del año con rentabilidades “razonables” en un entorno complejo, del 31 % para Panza Inversiones, del 31 % para Panza Valor, y del 4,4 % para su segmento Premium, ha señalado que es necesario olvidarse de los factores que “generan ruido a corto plazo” para centrarse en lo que realmente condiciona las rentabilidades a largo plazo.

En este sentido, se ha referido a factores como la política monetaria o las elecciones en Francia, Reino Unido o EE.UU., que aunque no sean irrelevantes tampoco son “determinantes”.

En su opinión, hay que prestar especial atención a la degradación política que genera polarización a todos los niveles, una economía global muy endeudada y una inflación estructural que va a permanecer mucho tiempo.

En referencia a los sectores, ha señalado que continúan viendo precios elevados en hoteles y aerolíneas y comienzan a ver signos de desaceleración en el sector hotelero en EE.UU., donde mientras los de lujo siguen mostrando fortaleza, los de segmentos más bajos se empiezan a ver síntomas de agotamiento.

Respecto a la construcción, considera que todavía no se ha producido un incremento de la actividad, aunque se ha referido al segmento de los aislantes, que presenta, ha dicho, un “crecimiento estructural sano”.

Sobre el sector de la automoción, ha apuntado que se encuentra inmerso en una normalización de la cadena de distribución, la evolución real de la demanda del coche eléctrico frente a la que quiere imponer el regulador y la llegada de los fabricantes chinos con las correspondientes respuestas arancelarias.

En este sentido, ha mostrado la apuesta de Panza por compañías como Cie Automotive y Stellanties.

En cuanto a esta última compañía ha dicho que vendieron para recomprar a un precio más barato, mientras que han reducido posiciones en compañías como Rockwool, de aislamiento; AAK, de sucedáneos de chocolate, o Wartsila, de tecnologías innovadoras.

Asimismo, ha destacado la entrada de Panza en Bucher Indrustries, que fabrica vehículos especializados, equipos y componentes para diversos sectores como agricultura o producción de envases de vidrio; en BNP, que habían vendido a72 euros para volver a entrar a un precio de 58 euros, ya que el precio cayó debido al resultado de las elecciones en Francia.

La apuesta de Panza Capital también se dirige a la compañía Thermo Fisher, de equipos para la fabricación de medicamentos, y a la constructora Morgan Sindall. EFECOM

mlm/jlm

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.