Luego de numerosas especulaciones, se confirmó que el presidente Javier Milei volverá a viajar a los Estados Unidos para mantener reuniones con importantes inversores globales.
El jefe de Estado partirá en las próximas horas -resta definir si sale esta misma noche- rumbo al norte del continente y participará en la Conferencia de Sun Valley (Idaho), donde se encontrará con los representantes de los fondos de inversión más importantes del mundo.
La comitiva -según supo Infobae– que acompañará al mandatario estará integrada por Karina Milei, Luis Caputo, Demian Reidel y Gerardo Werthein, el embajador argentino que se sumará al grupo directamente en los Estados Unidos.
El Presidente llegará mañana a los Estados Unidos y se propone participar de la conferencia el sábado, pero aún no está confirmada cuál será su agenda el día domingo.
Este será el quinto viaje que realiza Milei a territorio estadounidense desde que llegó a la Casa Rosada: el primero fue a Washington DC el 23 de febrero; duró 3 días y dejó como imagen destacada su encuentro con Donald Trump en una conferencia de referentes conservadores. En esa gira lo acompañaron 12 personas, entre ellas su hermana Karina Milei y diversos asistentes.
En el mes de abril volvió a viajar a los EEUU y los destinos fueron Miami -allí recibió una distinción de la organización Jabad Lubavitch- y Austin (Texas), donde visitó la fábrica de Tesla y mantuvo su primera reunión con el empresario Elon Musk.
Milei volvió por tercera vez al mismo país en el mes de mayo, pero en esta ocasión arribó a Los Ángeles, donde mantuvo un segundo encuentro con Musk. Además fue uno de los participantes destacados de la conferencia del Instituto Milken, donde aseguró que “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.
Tres semanas después, el Presidente volvió a arribar a los Estados Unidos: el 28 de junio llegó a San Francisco para describir su mirada teórica sobre la economía y proponer a la Argentina como polo de inteligencia artificial.
La nueva gira será breve y el motivo principal, en principio, es participar en la conferencia anual de Sun Valley, un encuentro anual privado organizado por el banco de inversión Allen & Company, al que se lo suele describir como una especie de “campamento de verano para multimillonarios”.
El evento de este año comenzó el pasado 10 de julio y busca reunir a líderes tecnológicos y empresariales. La agenda estará marcada claramente por las elecciones en EEUU y sus posibles implicaciones en el mundo empresarial y político.
Para entender la magnitud del campamento alcanza el repaso de tres de sus principales participantes: Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon) y Sam Altman (OpenAI). Otros magnates del entretenimiento, como Bob Iger, de Walt Disney, y Brian Roberts, de Comcast, están presentes también.