Luego de que profesores, estudiantes y vecinos de la zona de la colonia Tabacalera desconocieran los motivos por los que la escuela de música Fermatta, campus CDMX, había quedado totalmente vacía, las autoridades de la institución habría emitido las causas por las que fueron desalojados del inmueble.
Durante las primeras horas de este jueves, 11 de julio, chicos que se dirigían a tomar sus primeras clases y profesores llegaron puntuales para ingresar, sin embargo, se encontraron con la noticia de que sillas, mesas, instrumentos, consolas y demás muebles ya estaban apilados en calle, justo enfrente de la entrada a la escuela, ubicada en el número 7 de la calle Plaza de la República.
En un inicio, ninguna de las personas comprendía qué estaba pasando, por lo que se generó gran expectativa sobre lo que podría pasar pues ninguno de los altos mandos se encontraba en el lugar para explicar lo sucedido. Caso similar con sus redes sociales en donde no hay ningún comunicado o documento que explique las razones.
¿A qué se debe el desalojo?
De acuerdo con información emitida por Foro TV, la escuela Fermatta sí le avisó a toda la comunidad estudiantil que se llevarían a cabo estas acciones por medio de un comunicado a través de sus correos electrónicos, por lo que no esperaban estas reacciones.
Según estos datos, la institución destacó que se alargaría el periodo vacacional e iniciaría a partir del miércoles 10 de julio y se extendería hasta el próximo 5 de agosto. Lo anterior, explican, se debió a que aparentemente el edificio en donde se impartían clases presentó una falla estructural y no quisieron poner en riesgo a todos los alumnos, motivo por el cual se pueden ver los instrumentos y computadoras emplayadas o en sus cajas.