Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue herido luego de frustrar un asalto en una tienda de la cadena Oxxo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
En un video que fue compartido por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, puede verse el momento en el que el policía ingresa a la tienda Oxxo, con su arma en la mano, tras percatarse de que el lugar era asaltado por un hombre.
Sin embargo, el delincuente empuja y forcejea con el policía. Ambos, tras empujarse, salen del recinto, pero el policía, al caminar hacia atrás, no se da cuenta que hay un pequeño peldaño y resbala, por lo que cae al suelo. Ese momento es aprovechado por el delincuente, quien se lanza contra el oficial.
En el piso, ambos forcejean por unos segundos, hasta que el policía logra ponerse de pie de nuevo, pero el delincuente, al parecer, lo empuja, por lo que el elemento de la SSC-CDMX cae de nuevo al suelo, momento que es aprovechado por el delincuente para salir corriendo.
Logra verse que el oficial se pone de pie y corre detrás del hombre, y desaparecen de la imagen. Segundos después, el oficial regresa, con una aparente herida en la mano.
Según la información difundida por el periodista Carlos Jiménez, el delincuente lleva el nombre de Ricardo Martínez. Además, Jiménez aseguró que el policía logró frustrar el asalto, pero el delincuente le habría cortado la mano, lo habría desarmado y habría disparado con su pistola.
El delincuente habría sido detenido junto con sus cómplices.
“POLICÍA Vs LA RATA. Así se enfrentó este agente con Ricardo Martínez. Estaban saqueando un Oxxo, y el policía intervino. Frustró el robo, pero el tipo le cortó la mano, lo desarmó, disparó… Agentes de @SSC_CDMX lo detuvieron con sus cómplices. Es la peligrosa @Alc_Iztapalapa”, se lee en la publicación de Carlos Jiménez.
Internautas opinaron sobre el caso en la publicación de Jiménez, quienes dijeron que el policía se veía poco preparado para enfrentar una situación así, aunque también señalaron que era importante que las autoridades apoyaran a los oficiales en caso de tener que usar sus armas.
“El policía sabía que no podía dispararle al rostro a esa lacra. Entiende que en este gobierno defienden más al ladrón que al justiciero. Ni modo. Nos toca seguir disfrutando lo votado; Ejemplo del nulo adiestramiento y condición física del policía, rodó como oso panda con todo respeto, deben de apoyarlos jurídicamente para que puedan hacer uso de la fuerza y no actuar tímidamente; increible la falta de capacitación en la @SSC_CDMX, da tristeza en verdad; Aquí es donde te das cuenta que son unos ineptos y por eso salen lastimados u por las patas por delante porque no accionan su arma de cargo al estar en peligro su integridad física; Qué tan mal capacitados están los policías como para que lo desarmen y todavía lo baleen”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación.