La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha llegado este viernes a las 15.45 horas a la sede del partido en la calle Calàbria de Barcelona, después de volver desde Suiza tras haberse marchado hace más de seis años.
La dirigente republicana participará de forma presencial por primera vez en más de seis años en la Ejecutiva del partido y posteriormente, sobre las 18 horas, en el Consell Nacional.
Ha llegado junto con el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y otros miembros de la Ejecutiva del partido como las portavoces, Marta Vilalta y Raquel Sans, y el diputado en el Parlament Juli Fernàndez, y no ha asistido el expresidente del partido Oriol Junqueras.
ENTRE APLAUSOS
A su llegada a la sede del partido, le han recibido entre aplausos y gritos de ‘Bienvenida, bienvenida’ y han tirado confeti.
En el patio interior por donde se accede a la sede de ERC han colgado un cartel con una foto de Rovira y el lema ‘Bienvenida Marta’.
ERC concluirá este viernes la investigación interna sobre el escándalo de los carteles ofensivos promovidos desde el interior del partido contra el Alzhéimer y el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su hermano, Ernest Maragall, cuando fue candidato republicano a la Alcaldía de Barcelona.