La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia comenzó de la peor manera. Gente desmayada, niños llorando, personas desconsoladas por la incertidumbre de haber comprado tickets -incluso a través de elevadas reventas- y estar fuera del estadio con las puertas cerradas, fueron parte del desesperante escenario que tuvo el estadio Hard Rock de Miami. Mientras tanto las redes ofrecían dos caras opuestas: algunas de las figuras de nuestro país, se mostraban felices ya dentro del lugar, mientras otras manifestaban su indignación por todo lo que estaba ocurriendo.
Entre las celebridades argentinas que dieron el presente en el evento del conjunto albiceleste y el equipo colombiano se destacó Pampita, quien estuvo acompañada del hijo menor de su relación con Benjamín Vicuña, Beltrán. Vestidos con la camiseta del equipo, la dupla madre e hijo enseñó el gran momento que estuvieron pasando a metros del campo de juego, ajenos a los incidentes ocurridos unos momentos antes.
Jorge Rial, por su parte, fue uno de los más críticos por cómo se dieron los hechos. “Imposible que EEUU organice un mundial. Inútiles”, lanzó, mientras mostraba un video de una persona herida. “La pasaron mal los familiares de la selección argentina. La Conmebol los dejó en banda en medio de los disturbios. Tuvo que intervenir la AFA para protegerlos. Entre ellos la familia de Mac Allister, Montiel y Enzo Fernández. Una vergüenza”, twitteó.
Otro que expresó su enojo en la red social X por lo que sucedía fue Gonzalo Heredia. “Y en dos años ahí mismo es el mundial”, lanzó, junto a un significativo emoji derritiéndose.
“Estados Unidos, el peor lugar donde se puede realizar la Copa”, estalló por su parte Lola Latorre, junto a una imagen del caos que estaba viviendo entre los fanáticos de ambos seleccionados, quienes intentaban entrar al evento deportivo.
Otra figura que se mostró enojada por los incidentes vividos a momentos del inicio del encuentro fue Sofía Martínez. Desde el inicio del evento deportivo, la periodista estuvo cubriendo el avance del equipo, por lo que en esta oportunidad iba a realizar ese mismo trabajo. Sin embargo, su labor quedó en un segundo plano cuando se encontró con una enorme cantidad de personas que no podían ingresar. “La cancha al 30% y esto afuera”, indicó en un posteo donde se pudo observar a varios fanáticos imposibilitados de pasar al interior del estadio.
También Matías Martin se sumó a la catarata de mensajes de indignación. Si bien pudo ingresar sin problemas al estadio, no fue ajeno a los incidentes que se desarrollaban en las inmediaciones. “No recuerdo una copa peor organizada”, señaló junto a una imagen donde enfocó a los miles de personas que se quedaron sin la oportunidad de disfrutar de la final.
Mientras que otros famosos, desde sus casas no hicieron mención a lo ocurrido en la previa del partido y simplemente reunirse para ver al equipo nacional. Marina e Iliana Calabró decidieron juntarse para pasar la velada en familia. Con una mesa de por medio, las hermanas pasaron el minuto a minuto del partido unidas. A esta modalidad también se sumaron algunos exparticipantes de Gran Hermano, entre ellos Lucía Maidana, Furia y Emmanuel Vich.
Mientras que La Sole, que estaba en el estadio, pudo tocar el césped de la cancha, habló con todo el mundo y hasta se encontró con Marley y Mirko. Mónica Ayos disfrutó el partido con su marido, Diego Olivera, al igual que Ricky Montaner que asistió con Stefy Roitman y Evaluna.