La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que “la degradación de la Fiscalía da un paso más” con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “a punto de ser investigado por el Tribunal Supremo.
Así se ha pronunciado Gamarra después de que el magistrado Francisco José Goyena haya elevado al Tribunal Supremo la causa contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos por funcionario en relación a la querella de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Este llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el caso del presunto fraude fiscal en el que se le investiga.
“EL FISCAL FISCALIZADO”
A raíz de esa decisión, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “la degradación de la Fiscalía da un paso más con un García-Ortiz a punto de ser investigado por el Tribunal Supremo”.
“En democracia saltarse la ley por puro interés partidista tiene consecuencias”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press, donde se refiere a García Ortiz como “el fiscal fiscalizado”.