Back

Por envidia: Conductor ebrio atropella a invitados de ceremonia de pedida de mano y deja dos muertos

Desde la región de Junín informaron que la celebración de una propuesta de matrimonio terminó en tragedia por culpa de un conductor en aparente estado de ebriedad. Todo ocurrió en el anexo de Saños Grande en el distrito de El tambo, provincia de Huancayo.

Allí, la noche del sábado 13 de julio, un individuo arrolló a más de una decena de invitados del evento que tuvo lugar en la plaza. Lamentablemente, producto del impacto, dos personas perdieron la vida: la mamá del novio y una menor de 8 años, hija de uno de los asistentes.

El resto de personas que resultaron heridas fueron conducidas a un hospital de EsSalud, en donde se vienen recuperando hasta el momento. Por su parte, el chofer del Station Wagon, de placa W1Y145, el cual no cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Pese a que en un principio fue detenido por los testigos del accidente, y golpeado para ser reducido, trascendió que logró darse a la fuga, dejando su vehículo abandonado. En su interior las autoridades encontraron varias botellas de licor vacías y llenas.

“El padrino de los novios también iba a ser padrino del que ha atropellado, pero se ha separado de su pareja y no habrá matrimonio. Ha visto aquí una fiesta de buena manera y lo ha hecho por envidia”, dijo Seferino Huamán Gaspar, padre de la novia, según Perú 21.

Los heridos que fueron trasladados al Seguro Social de Salud fueron identificados como:

  • Elvis Rodrigo Ureta, policontuso
  • Ana Huaman Gaspar, policontuso
  • Juan Cipriano Campos Huali, TEC Moderado
  • Flor Tapia Santamaria, policontuso
  • Carmen Rosa Laura Uchuypoma, Policontusa
  • Joel Huamán Gaspar, policontuso
  • Cristian Meza Nuñez, policontuso
  • Filemón Palacios Ruiz, Fx mano policontuso
El padre de la novia reveló que el conductor ebrio habría actuado apoderado de la envidia.
El padre de la novia reveló que el conductor ebrio habría actuado apoderado de la envidia.

Siniestros viales en Perú

Manejar en estado de ebriedad se ha convertido en una de las principales causas de siniestros viales en todas las regiones del Perú. A finales del 2023, la Policía Nacional (PNP) reveló datos alarmantes que señalaban al exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol como los generadores de más accidentes mortales en carreteras.

En lo que iba de año, estas imprudencias resultaron en la muerte de 2.000 personas a nivel nacional, con un promedio de ocho víctimas por día en todas las carreteras. Según detalló el Boletín Estadístico de Siniestralidad Vial, de 34 mil 905 accidentes viales en el país, el 28,5% fueron ocasionados por el conductor, el 27,4% fue por exceso de velocidad, el 5,8% por conducir en estado etílico y el 3,3% por imprudencia del peatón.

En lo que va del 2024, las autoridades han determinado que se viene registrando un promedio de 200 fallecidos por mes debido a siniestros viales en todo el Perú. Expertos en la materia hicieron un llamado a los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía para mejorar las acciones preventivas y de seguridad vial.

Según datos de la PNP, en lo que va del 2024 se han producido 194 accidentes de tránsito en Lima Metropolitana
Según datos de la PNP, en lo que va del 2024 se han producido 194 accidentes de tránsito en Lima Metropolitana | Foto composición: Infobae Perú

Canales de ayuda

Comunicarte con las siguientes líneas puede ser vital para temas de seguridad vial:

  • 110 para contactar a la Policía de Carreteras.
  • 116 para comunicarse con la Compañía de Bomberos.
  • 106 para solicitar la asistencia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.