Las aerolíneas vuelven a estar en el centro de las quejas de los usuarios debido a incumplimientos en la prestación de sus servicios. Anteriormente, el congresista Agmeth Escaf, en su cuenta de X, se quejó del servicio de la aerolínea de Avianca. Recientemente, el también representante a la Cámara, Alejandro Toro, por medio de la misma red social cuestionó a la empresa.
De acuerdo con el legislador del Pacto Histórico, había comprado tiquetes para estar presente en la firma por parte del presidente Gustavo Petro de la reforma pensional en la plaza de Bolívar, no obstante, posteriormente le cambiaron la hora de su vuelo y, según dijo, no le dieron soluciones al respecto. Además, comentó: “Hay 2 cosas que nos unen como colombianos: el amor por la selección Colombia y la insatisfacción con Avianca”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que el legislador de la coalición de Gobierno relató que, pese a haber comprado el tiquete con tiempo y llegar con tres horas de antelación, le informaron sin previo aviso que el vuelo, inicialmente previsto para las 9 de la mañana, saldría a las 12 del mediodía. Además, señaló haber presentado problemas relacionados con el equipaje, la falta de puntualidad y el reducido espacio entre las sillas, destacando la insatisfacción generalizada con la aerolínea.
“Tenía que salir para la firma de la Ley de Pensiones. Compramos el tiquete con tiempo, llegamos con tres horas de antelación y nos tuvieron esperando sin darnos información. Finalmente, me dicen que el vuelo, programado para las 9 de la mañana, salió a las 12 del día”. Toro añadió que, además de la impuntualidad, experimentó problemas con el equipaje y el reducido espacio entre las sillas. Con una nota sarcástica, concluyó: “Increíble lo que nos une en Colombia: el amor por la tele y la insatisfacción con Avianca”, comentó en un video que subió en su publicación.
Además, escribió un mensaje en el que decía: “Hay 2 cosas que nos unen como colombianos: el amor por la Selección Colombia y la insatisfacción con Avianca: – Precios de aerolínea premium con servicios de bajo costo – El equipaje de mano es cada vez más pequeño para generar sobrecostos al usuario – El diminuto espacio entre las sillas – La sobreventa de tiquetes y la falta de respeto con los itinerarios y los tiempos – El desdén en la atención al usuario. ¿Hasta cuándo, @Avianca?”.
El congresista de igual manera señaló que, aunque se han presentado varios proyectos de ley para regular el sector aéreo, el lobby de las aerolíneas sigue siendo muy influyente. Criticó la práctica de la sobreventa, calificándola de inmoral y afirmando que debería ser ilegal. Además, mencionó las acciones de Viva y Ultra, que vendieron tiquetes por millones de pesos a sabiendas de su inminente quiebra.
“Existen varios proyectos de ley que se han presentado, pero el lobby de las aerolíneas parece ser muy fuerte. La sobreventa es para mí un asalto a los usuarios inmoral y que debería ser ilegal. Por otro lado está lo que hicieron Viva y Ultra que vendieron tiquetes por miles de millones aún sabiendo que estaban en quiebra e iban a cerrar operaciones. El legislativo debe avanzar más en proyectos de ley y la @sicsuper ser más radical”, comentó.
A lo anterior Avianca le respondió al congresista que la razón de la demora en el vuelo fue debido al mal clima. “Buenos días. La demora del vuelo AV9311 se debió a mal clima en el aeropuerto de Rionegro. Las condiciones meteorológicas no nos permitían operar el vuelo bajo los estándares de seguridad de Avianca. Los pasajeros de este vuelo fueron reubicados para que puedan volar de manera segura”.
Anteriormente, Agmeth Escaf denunció en su cuenta de X que Avianca no cumplió con el servicio que había contratado, calificando la situación como un fraude.
Sus palabras al respecto fueron las siguientes: “Lo que pagué / el servicio que recibí. ¿Alguien meterá en cintura a @avianca?. Y ojo, no se trata de arribismo ni de “vivir sabroso”. Por orden médica, dada una lesión lumbar que tengo y que me lleva a terapia e infiltraciones con frecuencia, no debo viajar en sillas como las de la derecha para vuelos largos internacionales. Lo mínimo es que Avianca venda el servicio que en efecto prestará. No hacerlo califica como una estafa”.