El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a realizar una visita institucional a la ciudad para mostrarle “de primera mano la grave problemática que supone en Badalona la ocupación ilegal de pisos y locales”.
Lo ha dicho en una carta que ha enviado a Sánchez recogida por Europa Press, a raíz de la intervención de este miércoles del presidente en el Congreso de los Diputados, donde, según Albiol, se ha referido a la ocupación como “un problema que afecta a un porcentaje muy pequeño de ciudadanos y como, en su opinión, la percepción social de este fenómeno es fruto de los bulos”.
Albiol ha asegurado que la realidad de Badalona “no concuerda” con las declaraciones de Sánchez y ha dicho que la ocupación ilegal se ha convertido en un problema que afecta a la seguridad y la convivencia en muchos barrios.
Ha afirmado que en muchas ocasiones las ocupaciones “son conflictivas, provocan angustia a los vecinos y van acompañadas de situaciones peligrosas y delictivas”.
Albiol ha señalado que visitar Badalona “sería una magnífica oportunidad” para que Sánchez pudiese, textualmente, comprender mejor las dificultades a las que se enfrentan tanto los propietarios como los vecinos y ha afirmado que él mismo le acompañaría en la visita a diversas zonas de Badalona, donde podría reunirse con vecinos.