Nadia Blel Scaff, abogada y magíster en Ciencias Jurídicas, se perfila como la próxima presidenta del Partido Conservador, sucediendo a Efraín Cepeda, quien dejaría su puesto para tomar la presidencia del Senado el próximo 20 de julio. Según cinco fuentes del partido que hablaron el medio La Silla Vacía, Blel cuenta con el respaldo necesario para ocupar el cargo.
Blel, proveniente de una influyente familia en Bolívar, ha sido una figura destacada en el Congreso. Entre sus logros más importantes se encuentra su papel en la aprobación de leyes que inhabilitan a condenados por delitos sexuales contra menores para ocupar cargos públicos y la prohibición del uso del asbesto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En las pasadas elecciones, Blel obtuvo 165 mil votos, convirtiéndose en la senadora más votada de su partido, gracias al apoyo de la maquinaria política de la Gobernación de Bolívar, liderada por su hermano Vicente Blel Scaff.
En el Gobierno de Gustavo Petro, Blel ha mantenido una postura crítica, alineándose con el saliente Cepeda y jugando un papel clave en el hundimiento de la reforma de la salud propuesta por el ejecutivo. A falta de confirmación oficial de su nombramiento, Blel se podría convertir en la primera mujer en liderar la presidencia del Partido Conservador.