Un comando armado emboscó y ejecutó al reo preliberado Manuel Villicaña Pacheco, alias El Grande, a las afueras del Centro de Readaptación Social Número Uno, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
En el lugar, también murieron dos personas más, quienes habían acudido a recoger al líder criminal del Cártel de Sinaloa.
Primeras investigaciones señalan que existen divisiones entre miembros de ese grupo delincuencial, específicamente en el Módulo 7 del penal, pues otro líder identificado como El 21 fue quien había ordenado la ejecución de El Grande.
Los mandos penitenciarios aplicaron de inmediato la medida conocida como Código Negro, ante los hechos ocurrido en el exterior, donde las tres personas perdieron la vida a manos de un comando armado. Los reos fueron encerrados bajo llave en sus celdas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno armaron un operativo para localizar a los responsables de la agresión, logrando la detención de un masculino lesionado, además del hallazgo de un vehículo sedán blanco participante en los hechos.
Se informó que la persona detenida con lesiones es policía municipal de la ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado investiga todo lo relacionado con el ataque armado, ocurrido la noche del jueves pasado, a las afueras del Centro de Readaptación Social número Uno.
Peritos especializados acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y las evidencias que ayuden en la carpeta de investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.
Se embalaron más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, y se aseguraron dos armas largas y dos cortas, una de ellas pistola de cargo del policía municipal.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar y trasladar los tres cuerpos a los laboratorios para trabajar con la necropsia de ley y la identificación correspondiente, mientras que la Unidad de Investigación de Homicidios de la Zona Centro se encargará de continuar con las indagatorias para esclarecer los hechos.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Agentes Ministeriales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.