Han pasado cuatro jornadas del Apertura 2024 y Uriel Antuna continua entrando como uno de los principales cambios de Martín Anselmi. El número 7 entró de cambio al minuto 63 y su futuro parece estar más cerca de México que de Grecia.
Actualmente, la negociación entre el Cruz Azul y el AEK de Atenas para finalizar la transferencia de Uriel Antuna se encuentra en un punto muerto. A pesar de los esfuerzos, por parte de la Máquina, para concretar el acuerdo, la falta de voluntad del equipo de Grecia para aceptar las condiciones de pago han complicado el regreso del delantero mexicano a Europa.
A través de ESPN se indicó que pese a que existía un preacuerdo entre las cinco partes involucradas: Cruz Azul, Chivas (quienes comparten el 50% del pase del jugador), AEK, el jugador Uriel Antuna y su representante, la directiva del equipo griego ha frenado el acuerdo definitivo. Se mencionó que los clubes mexicanos estaban dispuestos a sacrificar un alto porcentaje del valor de Antuna en el mercado, y el propio jugador de 26 años aceptaba una reducción salarial para volver a Europa.
El escollo principal radica en que el AEK de Atenas busca plazos de pago de entre tres y cuatro años, algo que ni Cruz Azul ni Chivas están dispuestos a aceptar, según la información proporcionada por ESPN.
Esta situación ha dejado la transferencia en un estado de incertidumbre, aunque las partes involucradas aún no descartan por completo la posibilidad de llegar a un acuerdo en el futuro próximo. Antuna continua jugando con Cruz Azul y actualmente ha mostrado un nivel muy por debajo de lo acostumbrado, debido a su poca actividad desde la Copa América.
¿El AEK de Atenas utilizo al jugador mexicano?
Hace unas semanas parecía que Uriel Antuna se incorporaría al AEK de Atenas en cuestión de horas; sin embargo, parece que esta transacción ya no rendirá frutos. En las últimas jornadas de la Liga MX hemos visto que el delantero mexicano entra de cambio en el segundo tiempo. Eso se debe a que la institución lo está “cuidando” de alguna lesión que lo afecte en su salida.
En los últimos días se han cuestionado, en diversos medios especializados, las verdaderas intenciones que tiene el club por hacerse con los servicios del “Brujo”. Desde que el jugador argentino Erik Lamela confirmó su llegada a Grecia, los avances en el convenio entre las partes involucradas en el caso de Antuna se han trabado.
Todo apunta a que el jugador de México habría sido utilizado como una “método de negociación” para bajar las pretensiones económicas de Lamela y de esa manera abaratar su fichaje. Por su parte, Cruz Azul hizo un esfuerzo económico con la intención de que el jugador viviera un segundo episodio en Europa. En el mercado local, una contratación como la de Uriel habría representado un gran ingreso para los de la Noria ya que fichajes similares han sido valuados en grandes cifras.
Destino de Uriel Antuna
Después del enfrentamiento entre Cruz Azul y Toluca, Martín Anselmi salió a conferencia de prensa y habló sobre el caso Antuna. Pese a la incertidumbre el jugador es considerado como uno más del plantel. “Mientras este, a partir que nos reencontremos es un jugador más del plantel” dijo el técnico de la Máquina.
Esto puede representar un indicio sobre la continuidad del “brujo” en la institución. Sin embargo, también existen rumores de otros planteles interesados en Grecia. Algunos clubes que están sondeando al número 7 de Cruz Azul son Panathinaikos y PAOK Salónica. El mercado de fichajes cierra hasta el 31 de agosto y hasta esa fecha se decidirá su destino.