La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que el magistrado Felipe Fuentes Barrera no incurre en conflicto de interés y podrá participar en la discusión y votación de lo temas relacionados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
En días anteriores se presentó una solicitud para que el jurista fuera recursado de los temas del tricolor; sin embargo, por unanimidad del pleno, se determinó que Fuentes Barrera no incurre en algún ilícito debido a que no se puede acreditar que exista una amistad entre él y el contendiente por la presidencia del instituto político antes mencionado.
“La causal del impedimento que plantea las promoventes no está prevista en la Ley Orgánica del PJF, consiste en la existencia de amistad entre una magistratura y una persona ajena al juicio. En el caso, el presidente del PRI no es parte en el juicio que promovieron las actoras. Por tanto, el planteamiento es infundado”, se pudo leer e la setencia del martes 23 de julio.
Información en desarrollo…