París, 24 jul (EFE).- La jugadora de voley playa madrileña Tania Moreno dijo este miércoles en la Villa Olímpica que afronta, junto a su compañera Daniela Álvarez, “con mucha ilusión” sus primeros Juegos.
“Sentimos mucha emoción e ilusión por ser nuestros primeros Juegos Olímpicos”, señaló la jugadora, de 22 años, que fue, junto a Álvarez, representante española en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires en 2018.
Moreno recordó que la clasificación matemática para los Juegos Olímpicos de parís 2024 se confirmó en Espinho (Portugal) con un cuarto puesto: ” Uno de nuestros objetivos no era solo clasificarnos, sino dar el máximo nivel. Los afrontamos con ambición porque hemos trabajado mucho para este momento y tenemos que sacar todo lo que tenemos”.
En cuanto a sus compañeros Herrera y Gavira, que competirán en el cuadro masculino, destacó que “es la pareja más experimentada en la competición” y que ellas son “la más joven en la femenina”.
“Aprendemos mucho de ellos. No sé si ellos aprenderán algo de nosotras”, apostilló.
La asturiana Daniela Álvarez explicó que uno de los objetivos que tenían como pareja “era plantar cara a los equipos que estaban en el top 10” y lo consiguieron, por lo que vienen a la cita parisina con “buenas sensaciones”.
“Creo que tenemos un muy buen equipo que nos acompaña, hemos afrontado esto con mucha alegría y confianza en nosotras mismas”, manifestó. EFE
hsg/ism