Madrid, 24 jul (EFECOM).- El Banco Santander mantiene su apoyo al empresario Juan Carlos Barrabés, que fue nombrado consejero de la entidad poco antes de que estallara el llamado caso Begoña Gómez, que relaciona a la esposa del presidente del Gobierno con un presunto tráfico de influencias y posible corrupción en los negocios.
Barrabés, que era, además, profesor en la cátedra que codirigía la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Universidad Complutense, resultó adjudicatario de varios contratos investigados dentro de este caso.
En rueda de prensa, el consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, ha insistido en que, tras un análisis detallado, no ven que exista ninguna circunstancia “nueva” que les haga pensar que (Barrabés) no es un consejero idóneo.
Según ha precisado, de acuerdo con la normativa bancaria, “el mero hecho de ser investigado no implica en sí mismo perder la idoneidad para continuar en el cargo de consejero”, por lo que no temen que tener a Barrabés en este órgano pueda perjudicar a la reputación del banco.
Y además, el nombramiento de Barrabés se aprobó en la última junta de accionistas celebrada por el banco el pasado mes de marzo y recibió también el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE).
Según explicó la entidad cuando anunció el nombramiento, el pasado mes de febrero, Barrabés es un pionero del comercio electrónico, que aportará una amplia experiencia en el mercado español, especialmente en digitalización e innovación, así como en el uso de la tecnología y la transformación digital.
En 1988, el empresario y su hermano abrieron una tienda especializada en material deportivo de montaña en Benasque (Huesca) y en 1995 lanzaron la página web del negocio, que acabó siendo una referencia en su sector. EFECOM
ala-mbr/jlm