* Las principales acciones del duelo por la séptima fecha del torneo de Primera División
Martín Demichelis se marchó en silencio de Mendoza. El entrenador, de 43 años, decidió suspender la conferencia de prensa luego de la derrota de River Plate 2-1 ante Godoy Cruz, por la fecha 7 de la Liga Profesional. El Millonario volvió a ofrecer un rendimiento defectuoso, se puso en ventaja por intermedio de Miguel Borja, pero en una ráfaga el local le dio vuelta el resultado. Y ya no pudo reponerse.
En el estadio hubo espacio para el público “neutral”, que fue ocupado mayoritariamente por hinchas de la Banda. Y algunos de ellos se acercaron al micro que retiró al plantel del estadio y le dedicaron algunos insultos o reproches al DT. También a Franco Armani, quien tuvo varias tapadas determinantes, pero también falló en la salida en el segundo gol de Vicente Poggi.
River Plate ha mostrado un rendimiento irregular en los últimos partidos, ganando solo dos de los últimos siete encuentros. Esta serie de resultados ha dejado a la Banda con diez puntos en la tabla de posiciones, a cinco del líder Huracán. La molestia se trasladó a las tribunas del estadio Mundialista en Mendoza, donde el públicoexpresó su disgusto con el clásico cántico: “A ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”.
En ese contexto, Nacho Fernández, el único protagonista que habló en el perdedor, logró captar la inquietud que reina en el club. “Es difícil encontrar explicaciones, simplemente hay que trabajar, corregir errores”, dijo el mediocampista al finalizar el encuentro. El mediocampista, de 34 años, ingresó en el segundo tiempo para aportar estabilidad al equipo, pero no logró cambiar el destino del partido.
Nacho subrayó la necesidad de mejorar de cara a los próximos desafíos: “Hay que trabajar y poner la cara porque vienen cosas importantes”. Esta declaración refleja la atención puesta en la Copa Libertadores, donde River Plate se enfrentará a Talleres de Córdoba en los octavos de final. “ Es el gran objetivo que tenemos todos”, añadió el ex Gimnasia.
El próximo desafío de River será enfrentarse a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental, un rival que llega con el ánimo en alto tras derrotar a Racing por 1-0. Este partido se presenta como una oportunidad crucial para que el equipo de Demichelis recupere la confianza y vuelva a la senda de la victoria. Luego, el domingo 4 de agosto, visitará a Unión, uno de los animadores del certamen.