Después de una intensa búsqueda que duró más de 40 horas, los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven Miguel Esteban Díaz Goyeneche, de 17 años, en el caudaloso río Chicamocha, en el municipio de Paz de Río, Boyacá.
El operativo de búsqueda y rescate contó con la participación de la Defensa Civil, los Bomberos de Paz de Río y Betéitiva, así como del personal de la Alcaldía Municipal.
Miguel Esteban desapareció el 22 de julio mientras disfrutaba de una reunión con amigos, quienes relataron que el joven cayó accidentalmente en el río, según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Betéitiva.
Desde el momento de su desaparición, las autoridades locales iniciaron un operativo para localizarlo, solicitando a la comunidad que permitiera a los equipos especializados realizar su trabajo sin interrupciones. Finalmente, en la tarde del 24 de julio, los rescatistas encontraron el cuerpo del joven.
El alcalde de Paz de Río, Ezequiel Jiménez Cely, expresó sus condolencias a la familia de Miguel Esteban.
“En estos momentos de inmenso dolor, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. Les enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad en este difícil momento. Rogamos a Dios que les conceda fortaleza y serenidad para afrontar esta irreparable pérdida. Esteban siempre será recordado con cariño y gratitud”.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Miguel Esteban. Además, han reiterado la importancia de que la ciudadanía tome precauciones y medidas de seguridad cuando visiten ríos y quebradas, para evitar tragedias similares.
La entrada Encontraron el cuerpo de un menor que estaba desaparecido en el río Chicamocha se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.