Marsella (Francia), 26 jul (EFE).- Pilar Lamadrid, que el próximo domingo será la primera del equipo olímpico nacional que competirá en las aguas de Marsella en la jornada inaugural de la vela de París 2024, aumentará, además, el pleno de cuatro regatistas sevillanas que han representado el windsurf femenino español en los últimos siete Juegos.
Pilar Lamadrid sigue con una ‘tradición’ que inició Mari Carmen Vaz, que logró un diploma en Sídney 2000; y que siguió Blanca Manchón, que también fue diploma en Atenas 2004 y undécima en Tokio 2020; mientras que y la también sevillana Marina Alabáu fue cuarta en Pekín 2008, campeona olímpica en Londres 2012 y quinta en Río de Janeiro 2016.
Ahora, Lamadrid, de 27 años y ‘top ten’ mundial de la clase iQFOil, será la primera del equipo español que regatee en Marsella, donde se encontrará con dura rivales como la israelí Sharon Kantor, vigente campeona del mundo; la británica Emma Wilson, plata y bronce en las dos últimas citas mundialistas; la francesa Helene Noesmoen y la italiana Marta Maggetti, campeonas en 2021 y 2022; o la noruega Mina Mobekk, que cuenta con un título europeo, recuerda este viernes en un comunicado su gabinete de comunicación.
Tras la sevillana, saldrá al agua en esta primera jornada el mallorquín Nacho Baltasar, también en iQFOiL, y después debutarán en este primer día de competición el 49er FX de la orensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló y el 49er del cántabro Diego Botín y barcelonés Florian Trittel. EFE
agr/nam