Madrid, 6 ago (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la operación de concentración de la sociedad público-privada formada por Rovi, Insud Pharma y la sociedad de inversiones del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), creada para el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas, innovadoras o emergentes.
El acuerdo que dio luz verde a este vehículo de inversión, denominado Terafront Farmatech, fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo de 2024 y como parte del Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia impulsado por el Gobierno.
El capital social de esta nueva entidad está participado en un 49 % por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la sociedad Innvierte y en un 25,5 % por Insud Pharma y Rovi, respectivamente.
Los socios se comprometen a realizar una aportación inicial conjunta de más de 74,8 millones de euros.
La CNMC ha comunicado este martes que esta concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados.
El objetivo de esta nueva sociedad es favorecer el despliegue de las capacidades tecnológicas e industriales necesarias para la generación de un sistema sanitario de altas prestaciones orientado a la protección de la salud, dando respuesta inmediata y flexible a los retos sanitarios y favoreciendo la sostenibilidad.
La CNMC ha autorizado, asimismo, otras seis operaciones de concentración, entre ellas la formada por Wamos Executive y Abra Group, que adquieren el control conjunto de Wamos Air dentro del sector de las aerolíneas. EFECOM
at/jlm