Back

Memes, humor y mucha ironía, la huida de Puigdemont también protagoniza el día en redes

Madrid, 8 ago (EFE).- La huida del expresidente Carles Puigdemont tras llegar a España después de siete años fugado de la justicia provocó un terremoto político y mediático que también protagonizó el día en las redes sociales, donde los usuarios afinaron el humor y la ironía para intentar resolver la gran pregunta: ¿dónde está Puigdemont?

El expresidente volvió este jueves a España con motivo de la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat (el Gobierno regional de Cataluña), en un regreso anunciado que incluyó un breve mitín en Barcelona y una rápida desaparición en un coche de un miembro de la policía catalana, que horas después fue detenido.

Tras su fuga, el cuerpo policial regional (Mossos d’Esquadra) activó el operativo Jaula para intentar encontrar el exdirigente, sobre quien pesa una orden de detención por malversación durante su participación en el intento secesionista de 2017, un delito que no está contemplado por la ley de amnistía de la que se han beneficiado otros líderes implicados en este proceso.

Estos elementos sirvieron para que miles de usuarios de redes sociales en España elucubraran bromas, ironías, montajes fotográficos o de vídeo para señalar lo inédito de esta huida de Puigdemont, que salió de España en 2017 escondido en el maletero de un coche para evitar a la justicia.

Puigdemont disfrazado de Jack Sparrow, referencias al comediante Benny Hill, a trucos de magia, a los Simpson o imágenes de cantantes como Rosalía o Beyoncé sirvieron a los usuarios de X, Instagram o Tik Tok para afilar la creatividad y sacar unas risas entre la gravedad de este episodio político.

Así, una usuaria compartía en X un vídeo de Rosalía llegando a un concierto suyo rodeada de decenas de bailarines y cantantes tocando las palmas y bailando con el texto “Carles Puigdemont llegando de manera discreta a Barcelona”.

Otro usuario compartía un vídeo de un dispositivo de seguridad de un campo de fútbol en el momento en el que era invadido para ironizar sobre la llegada del catalán a Barcelona y otro, una portada de los libros infantiles de ‘Dónde está Wally’ pero con el rostro del independentista.

Mientras tanto, el parlamento regional sigue debatiendo la investidura del socialista Illa, que cuenta con los apoyos necesarios para ser nombrado presidente de Cataluña, y continúa la incógnita de dónde está Puigdemont, a pesar de las ‘pistas’ que los usuarios han intentado arrojar para resolver el misterio. EFE

msh/mar/vh

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.