En la era de las redes sociales, cualquier momento, por pequeño que parezca, puede transformarse en un fenómeno viral. Y esta vez, fue el turno de una adolescente mexicana, cuyo desconsolado llanto tras no ser aceptada en su primera opción de Preparatoria dio bastante de que hablar entre propios y extraños.
Luego de darse a conocer los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), miles de jóvenes conocieron las respectivas preparatorias en las que deberán continuar con sus estudios. A raíz de ello, comenzó a circular un video que muestra a una niña con los ojos llenos de lágrimas, su rostro embargado por la decepción tras no haberse quedado en sus primeras opciones. En cuestión de unas cuantas horas, las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
En las imágenes se puede apreciar a la joven acompañada de su madre, que intenta consolarla; sin embargo, la niña no puede evitar expresar su tristeza por no haber sido aceptada en la escuela de su preferencia.
El feeling de no quedarte en la escuela que querías, no se lo deseo a nadie.
Cabe señalar que, un día antes a darse a conocer los resultados del Comipems, la chica identificada con el usuario de “xml_1309″, subió otro video en el que se dice nerviosa por saber en que escuela iba a estudiar en la preparatoria, externando el temor de no quedarse en sus primeras opciones, las cuales, según se pueden ver en la descripción de su publicación, eran la Prepa 9, Prepa 5, Prepa 6 y CCH.
Por otro lado, fue este viernes 9 de agosto cuando se hacieron públicos los resultados de cada uno de los aspirantes, al respecto, Comipems emitió una serie de recomendaciones para que la consulta sea exitosa.
Para agilizar la consulta de tus resultados recuerda contar con tu número de folio y tu CURP a la mano, información que tendrás que introducir a la plataforma para que recibas tu Reporte de Resultados. Puedes consultar tus resultados en la siguiente liga: https://www.comipems.org.mx/ único portal oficial de Comipems.