Con un fuerte mensaje en las redes sociales, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió el domingo 11 de agosto a la delicada situación de orden público que se registró en San José del Guaviare, en el que fueron secuestrados 98 soldados por parte de manifestantes respaldados por la Guardia Campesina, y responsabilizó al bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc de este suceso. Todo esto ante la liberación de 34 de los uniformados y los 64 que continúan retenidos.
En su perfil de X, Velásquez dejó en claro que si los uniformados continúan retenidos contra su voluntad, no dudarán en suspender el cese al fuego bilateral de tres meses que está vigente con esta organización al margen de la ley. Un anuncio que generó fuertes reacciones entre los sectores políticos que siguen de manera atenta esta realidad en el suroriente del territorio nacional, en lo que sería un nuevo traspié de la política de Paz Total promovida por el presidente Gustavo Petro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“La continuidad del secuestro de los soldados en San José del Guaviare, obligará a replantear el cese al fuego con el bloque Jorge Suárez Briceño. La prórroga por tres meses, vigente hasta el 15 de octubre, se debe suspender si no existe real compromiso de parte de ese grupo ilegal”, indicó Velásquez en su perfil, luego de que el alcalde de este municipio, Willy Rodríguez, también hablara de este suceso.
En desarrollo…