El nuevo conseller de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Cataluña, Jaume Duch, que hasta ahora era portavoz del Parlamento Europeo, se ha mostrado convencido de que en su nueva tarea se pueden hacer “muchas cosas muy biuen hechas”.
La consellera saliente, Meritxell Serret, ha pedido a Duch que continúe las políticas de acción exterior y la “apuesta clara por ser este socio activo, proactivo y fiable en el marco de las instituciones europeas”.
En la sede del departamento en la Casa dels Canonges tras la toma de posesión de todos los consellers, Serret también ha instado a Duch a “continuar dando una voz clara, propia y siempre en positivo y constructiva de lo que es la posición de Cataluña en el mundo”.
“Honrada de poder hacer hoy este traspaso y también contenta de todo el trabajo y del legado que dejamos el Govern saliente al nuevo Govern”, ha sostenido Serret.
Duch, hasta ahora portavoz del Parlamento Europeo, se ha mostrado “muy contento y muy orgulloso de tener esta posibilidad de aportar al Govern de Cataluña” su experiencia.
“Pienso que se pueden hacer muchas cosas muy bien hechas, pienso que seguramente me encontraré un departamento muy desarrollado y que en los últimos años ha ido haciendo su trabajo”, ha concluido el conseller, que ha expresado también sus ganas de aportar su experiencia en el Parlamento Europeo al Govern.