Roly Serrano experimentó una notable mejoría desde el accidente que sufrió el pasado 3 de marzo, reveló su representante Jorge Alberto Gómez a Teleshow. Cabe recordar que el reconocido actor estuvo involucrado en una colisión de vehículos cuando regresaba de Córdoba a Buenos Aires y, aunque al principio no se detectaron lesiones graves, su salud se deterioró posteriormente, lo que obligó a los médicos a internarlo en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de la Capital Federal.
El accidente tuvo lugar cerca de Baradero y Serrano fue inicialmente trasladado al hospital municipal. Sin embargo, debido a que su estado no tenía la evolución esperada, fue derivado a un centro médico especializado. Durante las primeras etapas de su internación, su situación era delicada y necesitaba un monitoreo constante. La preocupación entre sus allegados fue tal que solicitaron apoyo a través de cadenas de oración.
Con los días, Serrano presentó una milagrosa recuperación, tal como lo reveló su hermana al confirmar que los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pudiera empezar a respirar por sus propios medios.
Con el paso de los meses, las buenas noticias se siguen sumando y ahora se confirmó que el actor logró ser trasladado a otra clínica para hacer la rehabilitación correspondiente, tal como explicó Gómez a este medio: “Casi todos los días tiene que ejercitar las piernas, acompañado por los médicos que le indican determinados ejercicios para que tenga una buena recuperación física y muscular”.
Además, destacó que “bajó de peso unos 30 kilos, está bien y entusiasmado”, para luego reforzar sus palabras al explicar que “está muy bien dentro de todo, incluso con las cuestiones relacionadas con la respiración”, detalló, al revelar que los puntos que lograron revertirse fueron los relacionados con el tabaquismo y la obesidad. Cabe destacar que incluso el intérprete había perdido una parte de la dentadura tras el accidente y hasta ese punto se está tratando.
Mientras se aguarda que pueda volver a recuperar su vida cotidiana y a la actuación, sigue vigente en el medio gracias al material que ya tenía grabado. Por ejemplo, este 29 de agosto se estrenará la película Hombre muerto. Dirigida por Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, y protagonizada por Osvaldo Laport, Diego Velázquez, Daniel Valenzuela y Roly.
Filmada en escenarios naturales de La Rioja, la trama se traslada a un pequeño pueblo perdido entre montañas y paralizado tras el cierre de la mina que le daba vida, a donde llega un forastero ofreciendo una importante paga por un trabajo “especial”. El encargo consiste en matar al propietario de la mina, como condición previa a una inversión que traerá “progreso”. El film tuvo su estreno en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, donde recibió una mención especial. Se trata de un “western 100% argentino, alejado de los convencionalismos, tan audaz como delirante”, según señaló el comunicado de prensa.
El accidente
Todo comenzó el domingo 3 de marzo, alrededor de las 23 horas. De acuerdo con lo informado por los medios locales, el actor chocó de atrás a un auto a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 9. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Municipal de Baradero. Según detalló el Director Médico de la Institución, Carlos Baliela, el actor iba al volante de su camioneta Kia, de color gris, y tras el impacto terminó con un traumatismo de tórax y de cráneo.
Serrano ingresó consciente a un hospital municipal, pero cuando fueron pasando las horas, su estado se complicó y se dispuso su internación en la sala de terapia intensiva. Además, necesitó respiración asistida. “Es por su tabaquismo y sobrepeso”, confirmó en ese instante su representante.