Luego de una larga espera, que también vino acompañada de cambios de guionistas y directores, la película de Borderlands llegó a los cines de todo el mundo la semana pasada. Lamentablemente, las devoluciones del público y la crítica coinciden en que esta adaptación está muy por debajo de las expectativas iniciales. Pese a contar con un reparto estelar que incluye a Cate Blanchett como protagonista, el largometraje dirigido por Eli Roth no solo habría fallado en representar la esencia del juego, sino que debido a su pobre desempeño en taquilla, comienza a ubicarse entre los grandes desaciertos de este año.
Como si todo esto fuera poco, ahora Uwe Boll el cineasta alemán responsable de adaptaciones de videojuegos poco queridas como House of the Dead (2003) o Alone in the Dark (2005), se pronunció sobre este tema. Un reconocido portal internacional compartió en redes sociales que Borderlands solo recaudó 8.8 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá en su primer fin de semana (con un presupuesto inicial cercano a los 115 millones). Al pie de la publicación, el enemigo público de los críticos y aficionados a los videojuegos, respondió: “Ja, ja. Mis películas fueron clasificadas R y recaudaron más dinero que esta. Ahora desearían que yo la hubiera dirigido”.
Para desgracia de Boll, varios usuarios refutaron su afirmación compartiendo estadísticas que mostraban que al menos cuatro de sus películas tuvieron una recaudación de taquilla menor a la de Borderlands. Cabe recordar que Alone in the Dark es considerada por muchos como una de las peores adaptaciones de la historia junto con House of the Dead que, a la fecha, se mantiene con un 3% de aprobación de la crítica en el portal Rotten Tomatoes.
Además de Blanchett, Borderlands cuenta con las actuaciones de Kevin Hart (Jumanji: En la selva), Jamie Lee Curtis (Halloween), Jack Black (Escuela de rock), Ariana Greenblatt (Barbie), Gina Gershon (Contracara) y Édgar Ramírez (Jungle Cruise). Puedes leer nuestra opinión sobre la película aquí.