En la tarde del domingo 18 de agosto de 2024, se conoció la muerte de un venezolano en el barrio Las Cruces, sur de Bogotá. La víctima fue identificada como Muise Antonio Andrade Da Silva de 30 años.
De acuerdo con el Gato Gómez, periodista de la emisora Olímpica, el hombre fue baleado en el recinto donde vivía, frente a su esposa e hijos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Muise Antonio Andrade Da Silva se encontraba descansando junto a su familia, cuando otro hombre, en compañía de una mujer, ingresaron al cuarto donde se encontraba y disparó su arma de fuego contra el ciudadano venezolano. Según el relato del periodista, el crimen ocurrió sobre las 2:00 p. m.
El hombre que disparó contra Muise Antonio Andrade Da Silva, al parecer era su amigo. Primeras versiones indican que el crimen estaría relacionado con negocios del narcomenudeo de la zona.
Los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades. Hombres del CTI de la Fiscalía General de la Nación se encuentran esclareciendo los hechos, con el objetivo de dar con el paradero del hombre y la mujer que llevaron a cabo el asesinato de Muise Antonio Andrade Da Silva.
Aumento de crímenes en Bogotá
Este hecho se suma a los recientes asesinatos que se han presentado en Bogotá. Un zapatero fue asesinado en el barrio Las Colinas, de la localidad Rafael Uribe Uribe. El hombre de 45 años se encontraba llegando a su vivienda, cuando un sujeto se acercó y disparó en cuatro oportunidades a quemarropa, causándole la muerte inmediata. El asesino huyó del lugar de los hechos.
En el sitio del crimen hicieron presencia integrantes del CTI para realizar la inspección del entorno y el levantamiento del cadáver. Las autoridades recopilaron las imágenes de las cámaras cercanas al lugar del homicidio, testimonio y elementos de material probatoria que contribuyen a la investigación con el fin de dar con el paradero del criminal y las causas reales que detonaron este hecho.
La principal hipótesis de las autoridades es un posible ajuste de cuentas, pues se conoció que la víctima debía dinero y era objeto de amenazas por grupos delincuenciales de la zona.
En la localidad de Usme, un hombre habitante de calle fue asesinado a puñaladas. Frente a los móviles del hecho, y cuya indagación ya se encuentra siendo adelantada por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), se conoció un video en donde quedaron registrados los últimos minutos de vida de la víctima, quien se encontraba durmiendo tapado por una cobija, por lo que no tuvo oportunidad de ver a su asesino llegar hasta el punto.
De acuerdo con testimonios brindados al diario Q’hubo Bogotá, se conoció que el delincuente iba fumando y llevaba una gorra, maleta pequeña, chaqueta oscura de la que salió el cuchillo con el cual acabó con la vida de ‘Camilito’.
En total fueron cuatro las heridas que recibió el habitante de calle, quien alcanzó a reaccionar luego de recibir las dos primeras, y en medio del forcejeo por preservar su vida el homicida le propinó las otras dos puñaladas.
“A Camilo lo mataron donde acostumbraba a pasar las noches. Él estaba en condición de calle desde hace años, pero todos lo queríamos mucho. Nadie se explica por qué lo mataron de esa manera tan cruel, porque él no le hacía daño a nadie. Al contrario, estaba pendiente de todos y siempre saludaba de la mejor manera”, le contó una de las vecinas al medio. Además de esto, la mujer señaló que “nunca fue grosero ni tuvo problemas con nadie”, por lo que al momento de verlo tendido en el suelo bocarriba “nadie podía creer que fuera él, y menos al ver esa escena tan macabra”.
El último ataque registrado, fue en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Dos jóvenes del colectivo de hip hop Distreestyle fueron asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Camilo Sánchez y Camila Ospitia.