La ministra de Defensa, Margarita Robles ha visitado los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas donde ha reconocido el trabajo de quienes desempeñan su labor en el destacamento desplazado a estos islotes.
Robles ha agradecido el servicio de las guarniciones del peñón de Vélez de la Gomera durante una visita en la que ha conocido las instalaciones y mejoras de los distintos espacios, a su vez ha reconocido “el esfuerzo importante” del personal que se encuentra a punto de acabar su guardia de un mes.
En Vélez, la ministra se ha reunido con una guarnición del Grupo de Regulares de Melilla nº54, formada por 25 personas, y ha reconocido su su dedicación, displina y compromiso en el peñón.
La titular de Defensa ha dedicado un mensaje de agradecimiento y orgullo a los 38 militares del Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de la Legión destacado en Alhucemas, según relata el Ministerio en un comunicado.
Robles visitará mañana este martes la isla Isabel II, , perteneciente al archipiélago de las islas Chafarinas, el último de los islotes al que viajará en su visita a Melilla. El jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom; la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, y el comandante general de Melilla, general de división Luis Cortés, han acompañado a la ministra en la visita.